elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chera acoge la Ruta de la Salud con una participación muy activa de sus vecinos

Chera acoge la Ruta de la Salud con una participación muy activa de sus vecinos
    MÁS FOTOS
    Chera acoge la Ruta de la Salud con una participación muy activa de sus vecinos - (foto 2)
    Chera acoge la Ruta de la Salud con una participación muy activa de sus vecinos - (foto 3)
    Chera acoge la Ruta de la Salud con una participación muy activa de sus vecinos - (foto 4)

    La Ruta de la Salud se adentró ayer en un entorno montañoso que cuenta con lugares de sorprendente belleza. Llegó a las 17 horas a Chera, en la comarca de Utiel-Requena, donde el alcalde, Alejandro Portero, dio la bienvenida a todo el equipo sanitario y a los que se acercaron para participar en esta jornada de salud, la gran mayoría mujeres.

    Las charlas se hicieron en el Centro-Sociocultural de Chera, en el teatro, que acogió en su escenario a los profesionales médicos para que hablasen a los vecinos que se sentaron en sus butacas sobre cómo cuidar el corazón, la alimentación, los huesos o la audición, así como sobre el problema del tabaquismo o la deformación macular asociada a la edad.

    Simultáneamente, se hizo el circuito de pruebas en la parte de arriba, al que acudieron todos los asistentes, e incluso se indicó a alguna persona que asistiese a su centro de salud tras el chequeo.

    La Ruta de la Salud, iniciativa de la Diputación de Valencia, continuará hoy por Fuenterrobles y el miércoles llegará a Losa del Obispo.

    Subir