elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medina y Darijo analizan las canalizaciones de las casas del pantano de Benagéber

  • El alcalde de la localidad de los Serranos solicita ayuda a la Diputación para renovar el alcantarillado de las viviendas

La Diputación de Valencia analizará los problemas de alcantarillado que sufren las viviendas de la zona del pantano, en el municipio de Benagéber, desde el pasado verano.

El alcalde de la localidad de los Serranos, Rafael Darijo, se ha reunido en la sede de la corporación provincial con el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, para exponerle los problemas, que sufre la población en los últimos meses, y que afectan a 60 viviendas además del albergue y todas las personas que pasan por el cada año, lo que supondría unas 7.000 personas en total”, según ha explicado.

“La red de alcantarillado se construyó en los años 40 y está generando ya muchos problemas, a los que se añade que la red general discurre por los corrales de las casas en lugar de por las calles, lo cual dificulta su solución”, según Darijo.

Según el responsable local, las obras se realizarían a partir de diciembre y hasta el mes de marzo “para aprovechar el invierno y para que cuando lleguen los visitantes en Semana Santa estén terminadas”.

Además, ha explicado que una parte de la reforma de la red está ya prevista en el Plan de Núcleos impulsado por la Diputación este año, pero el presupuesto necesario para concluirlas asciende a unos 152.000 euros”.

Subir