elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los profesionales del centro de salud de Yátova y la Asociación de Amas de Casa participan en la Ruta de la Salud

Los profesionales del centro de salud de Yátova y la Asociación de Amas de Casa participan en la Ruta de la Salud
    MÁS FOTOS
    Los profesionales del centro de salud de Yátova y la Asociación de Amas de Casa participan en la Ruta de la Salud - (foto 2)

    La Ruta de la Salud llegó ayer a Yátova, en la comarca de L´Hoya de Buñol, a la que se sumaron gran parte de los vecinos de este municipio, así como el equipo del centro de salud y la Asociación de Amas de Casa, que ayudaron en la disposición del circuito y en diversas tareas para facilitar el trabajo.

    El alcalde de Yátova, Rafael Lisarde, junto con la concejala de Sanidad, Matilde Gimeno, dio la bienvenida a todos los asistentes y a los profesionales del ámbito sanitario, que se están desplazando estos meses para hacer chequeos y dar charlas a los ciudadanos. Del mismo modo, Lisarde quiso agradecer esta iniciativa a la Diputación de Valencia por promover la prevención y la salud con una acción tan beneficiosa para la población.

    En esta ocasión a los médicos, enfermeros y nutricionistas del Hospital General de Valencia se sumaron médicos y enfermeras del centro de salud de Yátova –perteneciente al Hospital de Manises–, que también estuvieron haciendo pruebas como tomas de tensión y glucemias y dieron consejo a los numerosos vecinos que se acercaron.

    Los yatoveros hicieron hincapié en la importancia de acciones como estas y manifestaron su deseo de que se vuelva a repetir esta iniciativa en los próximos años.

    La Ruta de la Salud continuará esta tarde por Alfauir y estará presente la semana que viene en Chera y Fuenterrobles, en la comarca de Requena-Utiel, y en Losa del Obispo, en la comarca de Los Serranos.

    Subir