elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Luis Ábalos: “El PP ha votado siempre en contra de las enmiendas que hemos presentado"

  • El PSPV exigirá la dotación económica en el presupuesto nacional para el Contrato Programa con la Generalitat

El diputado Nacional y secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha criticado esta mañana las declaraciones de la portavoz del Consell, Mª José Català, asegurando que la Generalitat sigue trabajando para que los PGE2015 incluyan la dotación económica para la financiación del transporte metropolitano, ya que tal como ha recordado Ábalos “nunca el PP valenciano ha apoyado las enmiendas que desde el PSOE se han realizado para exigir al Gobierno la firma del contrato programa”.

Abalos ha querido recordar que el Contrato programa estuvo vigente hasta que se anuló en el 2011 por culpa de la Generalitat Valenciana. “La financiación del transporte metropolitano siempre se ha consignado a dos bandas, con una aportación del 50%. Tras varios años sin que el Consell hiciera efectiva esa aportación, el Gobierno Central anuló la vigencia del contrato. Es el Consell del PP el causante del desastre de movilidad que hoy en día vive todo el área metropolitana”.

“Llevamos todo el año oyendo como la Consellera de Transportes, Isabel Bonig, va presumiendo de los avances conseguidos con el Ministerio y casi ya daba la impresión de que el contrato programa estaba hasta firmado”. Comprobado que los PGE para el 2015 no recogen ni un euro para el transporte en el área, es el momento de denunciar las mentiras, ha dicho el también diputado nacional.

José Luis Ábalos ha pedido a Català, a Bonig y sobre todo a Fabra “que se dejen ya de cuentos, sean conscientes que no pintan nada en Madrid y apoyen las propuestas del PSOE respecto al tema en cuestión. Tienen la oportunidad de dejar de hacer el ridículo y sobre todo de solucionar de forma definitiva los problemas de movilidad existentes en el área metropolitana”. La firma del Contrato – Programa entre el Estado y la Generalitat “evitaría que el transporte en la zona estuviera siempre pendiente de acuerdos entre municipios”.

 

Subir