elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veinte playas de la provincia cuentan con la “Q” de Calidad Turística

Veinte playas de la provincia cuentan con la “Q” de Calidad Turística

    El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, han ratificado esta mañana el convenio de colaboración para la implantación de la “Q” de Calidad Turística en las playas de la provincia de Valencia.

    Las playas reconocidas este año con la “Q” de calidad Turística son Canet d’en Berenguer (Playa Racó del Mar), Daimús (Playa Daimús), Bellreguard (playa Bellreguard), El Perelló (Playa El Perelló), Gandia (Playa Nord de Gandia), Miramar (Playa de Miramar), Oliva (Playas Aigua Morta, Playa Aigua Blanca y Playa de Pau Pi), Piles (Playa de Piles) La Pobla de Farnals (Playa de La Pobla de Farnals), Puçol (Playa Puçol), Sagunt (Playa Almardá y Playa Puerto Sagunto), Valencia (Playa Malvarrosa, Pinedo , Cabanyal y El Saler), Xeraco (Playa de Xeraco), Cullera (Playa Sant Antoni).

    José Vicente Morata ha destacado que “la Cámara y el Patronato llevan años colaborando de manera muy satisfactoria para las empresas y para la economía en general. Este año colaboramosen dos líneas: en mantener y aumentar la calidad de las playas valencianas y en promocionar el enoturismo de la provincia en Londres”.

    “En estos momentos la colaboración de la Diputación de Valencia y del Patronato Provincial de Turismo es muy importante dada la situación de las empresas y de los Ayuntamientos”, ha añadido el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.

    El Sistema de Calidad Turística Española proporciona unas normas de gestión del uso público de las playas como requisitos de gestión, seguridad, salvamiento, primeros auxilios, información, limpieza y recogida de residuos, mantenimiento de instalaciones, accesos, servicios higiénicos y ocio.

    Promoción del enoturismo en Londres

    Además, el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar y la Cámara de Comercio apuestan por la promoción del enoturismo en la feria turística “World Travel Market”, que se celebrará en Londres del 3 al 6 de noviembre.

    Las bodegas valencianas Dicoval, Viñedos y Bodegas Vegalfaro,Bodegas Utiel, Pago Casa Gran, Daniel Belda y Vera de Estenas participaran en el certamen turístico para presentar su producto ecoturístico ante profesionales del sector.

    Subir