elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación lleva sus jardines y viñedos a Vegetal World 2014

La Diputación lleva sus jardines y viñedos a Vegetal World 2014
    MÁS FOTOS
    La Diputación lleva sus jardines y viñedos a Vegetal World 2014 - (foto 2)
    La Diputación lleva sus jardines y viñedos a Vegetal World 2014 - (foto 3)
    La Diputación lleva sus jardines y viñedos a Vegetal World 2014 - (foto 4)

    La diputada de Educación, Oreto Segura, ha asistido hoy a la inauguración de la feria Vegetal World 2014, donde también ha asistido José Ciscar, vicepresidente y conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana.

    La Diputación de Valencia participa en el foto “a través de las escuelas de Capataces de Catarroja y de Viticultura de Requena, donde se forma a los alumnos en diferentes ciclos de enseñanza sobre agricultura ecológica, viticultura o trabajo forestal, entre otros”, comenta Segura.

    A parte de estas escuelas, también participan las brigadas forestales y el departamento de Árboles Monumentales de Imelsa.

    La implicación de la Diputación con el medio ambiente llega hasta las clases. Tal y como ha explicado la diputada de Educación, todos los ciclos formativos que ofertan las escuelas de la corporación “están orientados a que los alumnos se formen en especialidades ecológicas y saludables, respetables con el medio ambiente y con la sociedad”.

    La feria Vegetal World, que se desarrolla hasta el 3 de octubre, presenta una amplia oferta de productos y servicios dirigidos al sector agrícola. Este certamen, de Transferencia Tecnológica, aúna investigación, divulgación y producción y busca dar a conocer en un escenario único las propuestas más innovadoras para los cultivos mediterráneos.

    Equipos de trabajo y herramientas de Imelsa

    El expositor de Imelsa muestra los equipos de trabajo y herramientas que utilizan las brigadas forestales en su labor diaria de selvicultura y limpieza de monte.

    Asimismo, dos coordinadores explican a los visitantes qué hacer en caso de detectar un conato de incendio, y cuáles son las medidas de prevención más importantes para la ciudadanía.

    Asimismo, Imelsa cuenta con un apartado dedicado a los Árboles Monumentales, en el que se muestra la actividad de este departamento único en España, y se pueden consultar diferentes publicaciones como el catálogo de la exposición EnArbolar, y los libros “El sistema ciprés de barreras cortafuegos: selvicultura preventiva” y “Monumental Trees and Nature Forest Threatened in the Mediterranean Ladscapes”.

    El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez,ha destacado “la importancia de este tipo de eventos para poder hacer llegar el mensaje de respeto al medio ambiente a los ciudadanos. Vegetal World no solo sirve para exponer las últimas tendencias en agricultura; también es un magnífico escaparate para afianzar y promover la conciencia ecológica de nuestra sociedad”.

    Subir