elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ informa que el pedrisco de ayer afectó a diversas localidades de la comarca de la Vall d’Albaida

LA UNIÓ informa que el pedrisco de ayer afectó a diversas localidades de la comarca de la Vall d’Albaida
    MÁS FOTOS
    LA UNIÓ informa que el pedrisco de ayer afectó a diversas localidades de la comarca de la Vall d’Albaida - (foto 2)

    LA UNIÓ de Llauradors informa que el pedrisco afectó ayer de nuevo a diversos cultivos en la parte este de la comarca de la Vall d’Albaida, con especial virulencia en la localidad de Llutxent y unas pérdidas superiores en toda la zona de más de 10 millones de euros.

    El radio de acción del pedrisco dejó sus efectos en Llutxent fundamentalmente pero también en Otos, Bèlgida, la Pobla del Duc, Montixelvo y Benicolet. Los cultivos más afectados por el pedrisco son los cítricos y el caqui.

    Alrededor de 1.000 hectáreas resultaron afectadas según las estimaciones de LA UNIÓ, de las cuales unas 800 están cultivadas de caqui y cítricos aún pendientes de recolectar. El resto de las hectáreas afectadas son de olivos, viñas aún por vendimiar y alguna parcela de hortalizas.

    El término municipal de Llutxent está prácticamente afectado en su totalidad con unas pérdidas de unos 7,5 millones de euros. En otras poblaciones el porcentaje de afección de sus términos municipales va del 20 al 50%, según localidad.

    Para el resto de comarcas de la Comunitat Valenciana las lluvias caídas en las últimas horas son muy positivas tras la fuerte sequía ante el déficit pluviométrico que vive el sector agrario desde hace muchos meses.

    No obstante las lluvias son insuficientes y además se producen ya a finales del año hidrológico que se convierte en uno de los peores de la de historia desde que se tienen registros.

    Subir