elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El impacto directo del Gran Premio de motociclismo supera los 38 millones de euros

  • El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acoge la última carrera del Mundial el próximo 9 de noviembre

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Català, ha anunciado que el impacto directo que genera el Gran Premio de motociclismo de la Comunitat Valenciana "supera los 38 millones de euros", según un estudio realizado por la multinacional demoscópica Millward Brown durante el GP celebrado en 2013.

Català ha presentado el cartel de la décimosexta edición del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, que se celebrará de en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo del 7 al 9 de noviembre para cerrar el Mundial, acompañada por los pilotos valencianos que compiten en el Mundial, Héctor Barberá en MotoGP, Nicto Terol en Moto2 y Jorge Navarro en Moto3.

"El Gran Premio de motociclismo es el evento deportivo por excelencia de la Comunitat Valenciana, es el acontecimiento que mayor consenso genera entre la población porque no sólo es una apuesta deportiva, sino que también convierte el deporte en agente económico. El Gran Premio es marca Comunitat Valenciana", ha explicado Català.

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha presentado los resultados de un estudio elaborado por Millward Brown entre los asistentes al Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2013, realizado en las instalaciones del Circuit y que ha determinado que el gasto directo de los presentes en la carrera es de 38.329.847 euros.

El gasto medio se sitúa en 368€ por persona, de los que entradas, desplazamiento y alojamiento son los conceptos mayoritarios, seguidos de restauración, ocio o gasolina. Varón de 37 años de clase social media-alta, trabajador por cuenta ajena y con estudios de segundo ciclo es el perfil tipo del aficionado que asiste al Gran Premio en el Circuit, el 80% de ellos acompañado por un familiar. La fidelidad de los aficionados a presenciar en el Circuit la última carrera del Mundial se situa en el 90%

La mayoría se desplaza en coche y pernocta dos noches en el área de influencia del circuito. En este sentido, el 32% pasa 2 noches, el 16% una y el 15% tres. Además, el 25% opta por establecimientos de 2-3 estrellas, el 21% por hoteles de 4-5 estrellas y un 14% por camping. Los jóvenes se decantan por la acampada u hostales mientras que los mayores de 40 años y los extranjeros lo hacen en hoteles.

Novedades

Los aficionados disfrutarán de un Pit Walk el jueves, previo al Gran Premio, en el que podrán conocer y observar el trabajo de los mecánicos en boxes. El sábado se celebrará en los exteriores del circuito un concierto protagonizado por Loquillo y grupos que participan en el certamen Sona la Dipu con entrada gratuita.

Además, el ex campeón de 250cc y 500cc Freddie Spencer asistirá al Gran Premio para dar a Marc Márquez el relevo como el Campeón del Mundo más joven. Asimismo, por primera vez en Cheste, los aficionados de la Tribuna de Boxes podrán presenciar la ceremonia del podio desde la pista.

El Salón 2 Ruedas, que pondrá en marcha la radio on line "2 ruedas radio", como emisora oficial del evento, o la exhibición del trofeo de Campeón del Mundo en la ciudad de Valencia, son otras de las actividades complementarias previas a la última pruena del Mundial, temporada que concluirá con la Gala MotoGP en el Palacio de Congresos. Toda la actividad dentro y fuera de la pista serán retransmitidas a través de los diferentes canales y redes sociales del Circuit con la etiqueta #ValenciaMotoGP.

El director general del Circuit, Gonzalo Gobert ha explicado que la venta anticipada de entradas para la carrera "lleva una evolución muy positiva que nos permite pensar que durante el Gran Premio las gradas del Circuit presentarán un aspecto de lleno aunque todavía es pronto para saber si colgaremos el cartel de 'no hay billetes'".

El piloto de MotoGP Héctor Barberá se ha mostrado "ilusionado" ante la prueba tras el cambio de equipo, mientras Nico Terol ha señalado llegar "preparado para lograr un buen resultado, aunque el año ha sido duro. Pero es un Gran Premio es especial porque disfrutas del público y del ambiente". Asimismo, Jorge Navarro, que vive su primer año como piloto oficial en el Mundial en la categoría de Moto3 considera que será "una carrera especial porque voy posicionándome y llego en un buen momento".

Subir