elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD denuncia la sustitución del exconcejal Felipe del Baño, imputado por prevaricación, por otra que fue condenada por estafa

  • Es inadmisible que un partido político lleve en sus listas a imputados, pero llevar a un condenado por un delito continuado de estafa y falsedad en documento mercantil no es una solución

Unión Progreso y Democracia en San Antonio de Benagéber denuncia la sustitución del exconcejal Felipe Del Baño en el Consistorio, condenado por prevaricación, por otra concejal que fue condenada por estafa. Así, la que fuera número ocho de las listas del Partido Popular en San Antonio de Benagéber en las pasadas elecciones municipales celebradas en 2011, Inmaculada C. Banacloy, que se perfila como la sustituta del recién imputado Felipe del Baño, fue condenada por el Juzgado de lo Penal número 11 de Valencia, en sentencia de 14 de julio de 2004, como autora de un delito de falsificación de documento mercantil en concurso medial con un delito continuado de estafa, a la pena de dos años y tres meses de prisión, con las accesorias de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, según Real Decreto 856/2006, de 7 de julio publicado en el BOE nº176.

Desde la Delegación Local de UPyD de San Antonio de Benagéber creemos que “es inadmisible que un partido político lleve en sus listas a imputados, pero llevar a un condenado por un delito continuado de estafa y falsedad en documento mercantil no es una solución”.

Estas circunstancias aumentan la crisis de confianza, el desprestigio en las instituciones y en el sistema, por parte de los ciudadanos. Según los últimos acontecimientos, el PP local de este municipio no conoce ni sabe qué es la ética y moral en política, así como tampoco parece conocer, o por lo menos hace caso omiso, a su Reglamento Ético y las llamadas “Líneas Rojas” que su presidente Comunidad dictó para luchar contra la corrupción. El delito de estafa continuada y la falsedad de documentos son delitos muy graves y la ciudadanía no puede ni debe de verse representada por sujetos condenados por estos tipos delictivos.

UPyD solicita la reprobación de la propuesta de la nueva concejal. Realizamos esta petición por la coherencia que nuestro partido viene reclamando desde su fundación para alcanzar una regeneración democrática real.

Subir