elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los municipios valencianos celebran el Día Mundial del Turismo

Los municipios valencianos celebran el Día Mundial del Turismo
  • Cullera, Sagunto, Benigànim, Requena, Llíria, Ademuz, Manises, Sot de Chera y Ribarroja del Turia son algunos de los municipios que han organizado para mañana distintas actividades

MÁS FOTOS
Los municipios valencianos celebran el Día Mundial del Turismo - (foto 2)

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar y los municipios de la provincia de Valencia celebran, mañana 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo con el objetivo de divulgar la importancia del turismo y su valor cultural y económico.

El turismo es uno de los principales sectores económicos a nivel mundial y fundamental para generar ingresos en la economía de los países de todo el mundo.

Cullera, Sagunto, Benigànim, Requena, Llíria, Ademuz, Manises, Sot de Chera y Ribarroja del Turia son algunos de los municipios que han organizado distintas actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo.

Cullera celebra este día con una jornada de puertas abiertas en el Castillo, la Torre del Marenyet y el Botánico. Además, en el Parque San Antonio se ofrecen actividades infantiles y en la Tourist Info de Cullera playa se muestra una exposición fotográfica de la Asociación Fotográfica Xúquer.

Sagunto ofrece una visita guiada al Horno Alto Nº 2 de Puerto de Sagunto, a las 12:00, y visitas guiadas a la Vía del Pórtico y “Domus dels Peixos”, durante todo el día.

Benigànim, a través de la Mancomunitat de la Vall d’Albaida, propone una ruta de senderismo recorriendo la Ruta de les Fonts, un itinerario de dificultad mediana de 10 km. La ruta empieza a las 09:00 desde el Ayuntamiento de Benigànim.

Requena ha organizado visitas gratuitas a las Cuevas de la Villa, la Torre del Homenaje, el Museo Municipal el Museo del Vino-Palacio del Cid y el Museo de Arte Contemporáneo “Florencio de la Fuente”.
En Llíria se puede visitar la exposición “Fotoibers” en el edificio multiusos de la localidad.

Ademuz ofrece a todos los turistas que se acerquen a este municipio, una visita guiada gratuita por el patrimonio civil y religioso de la localidad. El recorrido se inicia a las 10:00 en la casa rural Garrido para visitar la iglesia de San Pedro y San Pablo, la ermita de la Virgen de la Huerta, Santa Bárbara, el Cubo de José el Maroto y el Molino de la Villa.

Manises bajo el lema “Sé turista en tu ciudad” ha organizado una jornada de puertas abiertas que incluye una visita guiada al municipio. La visita se inicia a las 10:30 en la Tourist Info de Manises para visitar los rincones del casco antiguo como el Museo de Fotografía de Manises, el Museo de Cerámica y el taller La Cerámica Valenciana, Sucesores de José Gimeno Martínez.

En Sot de Chera se celebra la Jornada de Puertas Abiertas del patrimonio arquitectónico, desde las 11:00 a las 19:30 y se ofrecen visitas guiadas gratuitas a la Alqueria Fortificada y su entorno a las 12:00 y a las 18:00.

Ribarroja del Turia con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo da a conocer parte de su historia, a través del patrimonio bélico. La visita empieza en el refugio del colegio Cervantes y recorre diferentes tramos de zanjas y túneles.

Subir