elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Rus recibe a los mayores de Bonrepós i Mirambell y Vinalesa en la Diputación

Alfonso Rus recibe a los mayores de Bonrepós i Mirambell y Vinalesa en la Diputación
  • El presidente Rus ha recibido a los participantes en el salón de plenos y les ha deseado “que se diviertan y que se olviden de los problemas de todos los días”

MÁS FOTOS
Alfonso Rus recibe a los mayores de Bonrepós i Mirambell y Vinalesa en la Diputación - (foto 2)

Casi 150 personas de Bonrepós i Mirambell y Vinalesa han participado esta mañana en el programa “Sona València per als majors”, que organiza la Diputación de Valencia.

El presidente Rus ha recibido a este nutrido grupo en el salón de plenos de la Diputación donde les ha explicado que el propósito de este programa es dar a conocer el patrimonio de la Diputación a todos los mayores de la provincia, además de que tengan un día de desahogo.

Alfonso Rus ha comentado algunos de los programas que la Diputación tiene en marcha en materia de Bienestar Social, como son los viajes sociales en temporada media y baja que han ayudado a que no cierren muchos hoteles, o la quinta edición del programa del Rebost de la Dipu que se retomará en breve y recorrerá todas las comarcas valencianas.

“Es curioso que en un restaurante no te sirvan naranjas siendo que aquí las tenemos cayendo del árbol. Por eso creamos este programa, para cuidar lo nuestro”, ha dicho el presidente provincial.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, les ha acompañado desde su llegada a la sede de la institución provincial en la Plaza de Manises hasta su despedida para continuar la ruta hacia otros edificios de la Diputación en Valencia.

Mora ha explicado a los vecinos de Bonrepós y Vinalesa que desde la Diputación se empezaron a hacer programas dirigidos a la gente mayor porque es un colectivo que merecen toda la atención por parte de las administraciones “porque tenemos que agradecerles todo lo que han hecho y hacen por sus familias”.

Además, la diputada de Bienestar Social ha agradecido la presencia del alcalde de Bonrepós i Mirambell, Fernando Traver, que ha acompañado a los vecinos de su pueblo.

Traver ha destacado que la gente de su pueblo es muy activa y se han apuntado a todos los programas que ha ofertado la Diputación y que desde el ayuntamiento van a seguir la misma línea de adherirse a estas propuestas y que sus vecinos lo disfruten al máximo.

Tras el desayuno que se ha servido en el patio del Palau de Scala, los grupos de ambos municipios se han trasladado, con los dos autobuses que los han recogido en sus pueblos, hasta el MuVIM y a La Beneficència donde han tenido una comida de hermandad y para finalizar la jornada han asistido a un espectáculo de bailes tradicionales valencianos en el salón Alfóns El Magnànim.

Subir