elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa cuatro programas de cooperación al desarrollo con 72.000 euros

    La Diputación de Valencia, a través del área de Cooperación Internacional, formalizará cuatro convenios de colaboración con Acnur, Unicef, el Comité Español de UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio) y el Fons Valencià per la Solidaritat para impulsar cuatro programas de cooperación al desarrollo en diversos países, que financiará con cerca de 72.000 euros. La acción conjunta con Acnur se desarrollará en el campo de refugiados de Zaatari, situado al nordeste de Ammán (Jordania), y consistirá en una intervención de emergencia que garantizará el acceso a las necesidades básicas a los refugiados sirios instalados en esta zona.

    La Diputación subvencionará con 20.000 euros la compra de tiendas familiares de refugio y de artículos no alimentarios básicos de emergencia, como mantas, esterillas, colchonetas, artículos de cocina, cubos, bidones, plásticos impermeables y kits de higiene. Unicef, por otra parte, desarrollará en las regiones del sur de Malí y con ayuda de la corporación provincial un proyecto destinado al aumento del tratamiento integrado para la desnutrición aguda y prevención de desnutrición, con una ayuda económica de 15.092 euros de la institución valenciana. La ayuda provincial servirá para comprar leche y alimentos terapéuticos, medicinas esenciales y apoyo a personal sanitario.

    Asimismo, la Diputación de Valencia y el Comité Español de UNRWA impulsarán un plan de respuesta inmediata a la emergencia en Siria para proveer de alimentos básicos a la población vulnerable desplazada por el conflicto que vive el país, concretamente a unas 387 familias, y cubrir así un tercio de sus necesidades diarias durante un mes. Esta acción será posible con una subvención de 15.000 euros de la corporación provincial.

    Finalmente, la acción conjunta de la institución pública y el Fons Valencià per la Solidaritat servirá para la puesta en marcha de un centro de producción, acopio y almacenaje de productos, así como la creación de una marca aglutinadora, que mejore la calidad de vida de las familias artesanas de la Mancomunidad Cañari, en la provincia de El Cañar (Ecuador), acción que será financiada con 21.790 euros por la Diputación.

    Subir