elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un joven madrileño profesa mañana en Palma de Gandia sus primeros votos como Franciscano de la Tercera Orden Regular

    Un joven procedente de Madrid profesará mañana, sábado, en la localidad valenciana de Palma de Gandia sus primeros votos simples como religioso de los Franciscanos de la Tercera Orden Regular (TOR).

    Se trata de Eduardo Aroca de 25 años de edad que recibió el sacramento del Bautismo hace cuatro y el de la Confirmación hace dos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.

    La celebración tendrá lugar a las 19 horas en el patio del centro de acogida “San Francisco de Asís” que rigen los religiosos y estará presidida por el ministro provincial de los Franciscanos de la Tercera Orden Regular, Jaume Puigserver,han añadido.

    El nuevo religioso lleva un año en Palma de Gandia formándose en la etapa de noviciado para poder recibir sus primeros votos. Asimismo, tras la celebración de profesión regresará de nuevo a Madrid para iniciar su etapa de estudiantado durante seis años para finalmente profesar sus votos solemnes.

    Los Franciscanos TOR rigen en Palma de Gandia el centro “San Francisco de Asís” donde son acogidos unos 50 enfermos sin recursos económicos ni apoyos familiares.

    La Tercera Orden Regular, cuyo carisma principal es “ejercitar las obras de misericordia cristianas”, fue fundada por san Francisco de Asís en 1221 y su regla fue aprobada por el papa Nicolás IV unos años después, han añadido.

    Subir