elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación fomenta el acceso de los jóvenes a la música

    La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha librado hoy un total de 23.500 euros para actividades musicales a desarrollar en diferentes municipios valencianos.

    El órgano de gobierno provincial, integrado por el presidente y vicepresidentes y los portavoces de los grupos políticos de la Diputación, ha aprobado la suscripción de tres convenios de colaboración con la Fundación Eutherpe y los ayuntamientos de Godella y Cullera para la organización de actividades musicales.

    Conciertos en La Beneficència

    La colaboración con la Fundación Eutherpe es prorrogable a tres años con el objetivo de favorecer y fomentar el acceso de jóvenes músicos a conciertos con público y posibilitar su aprendizaje con los mejores maestros.

    Las actividades musicales organizadas por Eutherpe a tales fines se celebrarán, tal como ya se hace desde 2009 y con ayuda de la Diputación, en el Salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència.

    Apoyo a la música de cámara en Godella y Cullera

    A través de los convenios singulares aprobados hoy en la Junta de Gobierno, la Diputación de Valencia participará en el VI Festival “Residències de Música de Cambra” de Godella y en el III Festival Internacional de Música de Cámara “Ciutat de Cullera”.

    Subir