elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme fomenta la excelencia en la formación del sector hostelero de la Safor

Turisme fomenta la excelencia en la formación del sector hostelero de la Safor
  • El objetivo es mejorar su cualificación profesional y se enmarcan dentro de las actuaciones formativas que desarrolla la Conselleria de Turisme

  • Los alumnos conocerán cuales son los principales secretos que se cuecen en los fogones de ésta celebridad del mundo de la cocina

La Conselleria de Turisme ha organizado, con la finalidad principal de fomentar la excelencia en la formación del sector hostelero de la comarca de la Safor, un curso sobre cocina de autor con el objetivo de dar a conocer las técnicas de elaboración y la actualidad y tendencias de la gastronomía.

El CdT “L´Alqueria del Duc” de Gandia acoge este curso de formación continua dirigido a jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de empresas de restauración.

En concreto, hoy lunes 23 de marzo, los participantes pueden aprender las técnicas del chef Susi Díaz, prestigiosa y reconocida profesional del mundo de la cocina, que dirige el restaurante La Finca ubicado en Elche.

Los alumnos que participan en esta jornada formativa tienen la oportunidad de aprender diversas técnicas de elaboración, así como las nuevas tendencias de este tipo de cocina de autor.

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha mostrado su apoyo a los programas de formación continua que lleva a cabo la red de Centros de Turismo, CdT’s de la Generalitat.

En palabras de la Consellera, “estos cursos constituyen una herramienta esencial que permite dotar de mayores conocimientos a los profesionales de la hostelería, lo que contribuye a una mejor calidad del turismo de la Comunitat”.

Subir