elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El Teatro Principal acoge hoy a las 19 horas el evento

Ocho grupos compiten en la final de “Sona la Dipu amb música, balls y cançons tradicionals”

Ocho grupos compiten en la final de “Sona la Dipu amb música, balls y cançons tradicionals”
  • La Federación de Folclore organiza el festejo que patrocina la diputación

  • Los grupos son de Valencia, Requena, Picanya, Moncada, Xàtiva y Carcaixent

Ocho grupos de danza participan mañana sábado en la final de “Sona la Dipu amb música, balls y cançons tradicionals” que tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Teatro Principal de Valencia.

El programa patrocionado por la Diputación y organizado por la Federación de Folclore ha viajado a ciudades como Xàtiva, Manises, Valencia y Llíria, donde se han celebrado las semifinales.

Los grupos participantes en esta fase son el “Grupo de Danzas Bárbara de Valencia”, el “Realenc de Picanya”, el “Segreny de Albalat de la Ribera”, la “Escola de Danses de Xàtiva”, la “Asociación Cantares Viejos de Requena”, el “Grupo de Danses de Moncada”, els “Folies de Carcaixent” y “La Senyera de Valencia”.

Por su parte, el grupo de danzas “Sargantana de Patraix”, que obtuvo la mención de honor del programa, actuará fuera de concurso mientras el jurado delibera con las piezas de “Seguidilles de Requena”, “Fandango del Palomar”, “Jota d’Hortunas”, “Malaguenya de la Coster”, “L’Anguila de Figueroles” y “Jota de Banyeres”.

El acto contará con la presencia del diputado de Teatros y Música de la Diputación de Valencia, Cristóbal Grau, y del presidente de la federación, Manuel Camarasa, quien se ha mostrado muy satisfecho de la calidad de todos los grupos participantes.

El jurado compuesto por técnicos en folclore y un representante de cada ayuntamiento con grupo participante en la final concederá tres premios atendiendo a la mejor puntuación que reciba cada uno.

El ganador del primer premio se llevará 2.500 euros, el segundo 1.500 euros y el tercero 900 euros, así como las correspondientes placas conmemorativas de la Diputación y de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

Emisión en directo

La DipuTV emitirá la final en directo a partir de las 19:00 desde el Teatro Principal de Valencia.

Esta señal será recogida por televisiones como Levante-TV, Canal 7-TeleValencia, TV-Mediterráneo, 12-TV, o TeVe4, junto a otras televisiones de ámbito comarcal de la provincia de Valencia.

Subir