elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia que la oficina del servicio estatal de empleo en Chiva solo cuenta con el 40% de su plantilla

  • El sindicato reclama dotación presupuestaria al Ministerio de Empleo para cubrir las tres bajas existentes

El sindicato CSI•F denuncia que la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Chiva únicamente dispone del 40 por ciento de su plantilla. De los cinco trabajadores que la componen, tres están de baja y no han sido sustituidos. El sindicato reclama con urgencia al Ministerio de Empleo que asigne el presupuesto correspondiente para cubrir esas bajas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) advierte del riesgo de colapso e incluso de cierre de la oficina comarcal de Chiva. El sindicato explica que, a pesar de haber una bolsa de interinos para sustituciones, no ha sido activada por la falta de asignación presupuestaria por parte del Ministerio de Empleo para pagar a ese personal que cubra las bajas.

La central sindical avisa que, habitualmente, la oficina de Chiva ya tiene un elevado ratio de expedientes por empleado, pues la cifra mensual que tramita sobrepasa los 600. La situación se ha agravado con la falta de cobertura de las bajas de tres trabajadores. Los dos empleados que quedan no pueden atender el elevado volumen de trabajo.

Subir