elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo para inscribirse en la IV Carrera de Autos-Locos

  • Los participantes se aventurarán calle abajo el próximo domingo 21 de septiembre

La concejalía de Fiestas organiza una nueva edición de la carrera de Autos-Locos, Grand Prix ‘Nàquera in the carro’. Un espectáculo que se incluye dentro del programa de las celebraciones patronales y que este año se celebrará el próximo domingo 21 de septiembre, a partir de las 19 horas. Todo ello, con el objetivo de seguir fomentando la diversión y la creatividad de los vecinos y con fines únicamente recreativos. En la pasada edición, los Autos-Locos volvieron a atraer la curiosidad de centenares de personas y tuvo una participación de un total de 25 equipos. El coche más rápido, con una marca de 38,04 segundos fue la “bala” del dorsal número 16, y el mejor diseño humorístico de coche fue a parar a manos de unos hippies que condujeron calle abajo una furgoneta Volkswagen roja, estilo años 70.

Para participar, los interesados deben formar grupos de tres personas como máximo e inscribirse en el Ayuntamiento, hasta el viernes día 19, habiendo rellenado la solicitud que pueden descargar al final de esta noticia. El precio por participante será de 5 euros, e incluirá la comida y bebida de ese día y además, como muestra de solidaridad tendrán que donar 1 kilo de alimentos no perecederos para Cáritas Nàquera. Así, competirán por situarse entre los tres primeros trofeos de las categorías de velocidad y mejor diseño de coche.

En cuanto a la seguridad, los pilotos deben ser mayores de 16 años, y los menores de edad deberán presentar una autorización del padre o madre, vestir obligatoriamente casco, calzado deportivo, pantalones largos, camiseta de manga larga y guantes. Como el año pasado, el recorrido se aventurará calle abajo a lo largo de 425 metros desde la calle Calvariet hasta el Ayuntamiento, y la pista de competición estará dotada de las pertinentes medidas de seguridad.

Como viene siendo habitual, los vehículos participantes podrán adoptar cualquier forma que permita la imaginación y para su construcción casera se podrá utilizar todo tipo de materiales, eso sí, no podrán moverse mediante pedales o motores. Además, entre las condiciones se incluye que posean, como mínimo, tres ruedas, que las medidas no excedan de 3 metros de largo por 1,5 de ancho, obligatorio disponer de sistema de frenos y mecanismo de dirección o control, aconsejable que el vehículo disponga de un dispositivo de señales acústicas e ir provistos de enganche delantero y trasero.

En la web del Ayuntamiento www.naquera.com se pueden descargar las Bases y la Ficha de Inscripción.

Subir