elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Liquidación de RTVV

Josep Moreno: “La liquidación de RTVV es la mayor de las chapuzas políticas del país"

    El portavoz socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana en Les Corts, Josep Moreno, advierte, tras la rectificación del Consell que publica hoy DOCV referente a la composición del consejo de administración y liquidación y extinción de RTVV, que “lo peor no es saber que nos gobierna un grupo de chapuceros, lo pero es saber que además han aprovechado esta nueva oportunidad para continuar con su opacidad, dar más poderes a sus liquidadores y poder eludir el control del Parlamento”.

    En este sentido, Moreno ha calificado la liquidación de RTVV como “la mayor de las chapuzas políticas del país y a Fabra y su gobierno como los más incompetentes”. Para el diputado socialista está situación conocida hoy pasaría como “un simple ridículo más del gobierno del PP si no fuera porque estamos hablando de una empresa pública cuyo saqueo asciende a más de 1.300 millones de euros y que ha dejado por el camino a más de 1.600 familias en la auténtica ruina igual que a todo el sector audiovisual de la Comunitat.

    “Saber que se olvidaron de cesar a Ernesto Moreno, que los liquidadores jamás estuvieron inscritos en el registro mercantil o que todo el proceso de liquidación puede en estos momentos estar siendo enmendado, casi un año después, es un espectáculo bochornoso”, ha denunciado Moreno tras insistir en que toda esta situación “coloca el proceso en una gran debilidad jurídica”.

    Finalmente, el diputado socialista ha asegurado que “lo más grave no es el ridículo que ha hecho Fabra sino que han aprovechado la ocasión para continuar ocultando la gestión dando poderes especiales a los nuevos liquidadores”. Así ha recordado que se trata de unos liquidadores que “siguen sin pasar por el Parlamento y que esos poderes que se les atribuyen solo van a contribuir a que se sigan haciendo más chapuzas, más saqueos y más opacidad”.

    Subir