elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buñol realizará obras de mejora en la aldea de Mijares con ayuda de la Diputación

  • La corporación provincial subvenciona actuaciones en los accesos a la Casa del Coronel

La Diputación de Valencia subvencionará diversas obras de mejora de los accesos a la Casa del Coronel en la aldea de Mijares, perteneciente a la localidad de Buñol.

La ayuda económica de la Diputación de Valencia asciende a 40.000 euros y ha sido concedida a través del Plan de Núcleos de la corporación provincial, cuyo objetivo principal es mejorar el bienestar social de las personas residentes en las aldeas y núcleos de población inferiores al municipio, de toda la provincia.

“El programa, en definitiva, persigue solventar las carencias que tienen estas poblaciones para que sus vecinos tengan los mismos servicios que los ciudadanos de los grandes municipios, independientemente de la zona en la que vivan”, según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

La Casa del Coronel ha servido de escuela y de lugar de oferta de diversos servicios municipales. Es un espacio que tiene una protección individual por ser de los más representativos de la zona. La subvención de la institución provincial se destinará a limpiar varios accesos y urbanizarlos.

Un total de 52 ayuntamientos se beneficiarán del programa provincial para ejecutar 154 proyectos en la provincia con lo que mejorar las calles, el alumbrado público, el equipamiento urbano y las zonas verdes de los pequeños núcleos de población, entre otras actuaciones.

El Plan de Núcleos forma parte de los Planes de Inversión y Empleo 2014-2015 de la provincia, impulsados por la Diputación con el fin de potenciar la actividad a los ayuntamientos “ante la situación económica que viven y por la vocación municipalista de la Diputación”, Medina.

Subir