elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil rescata a dos personas que se habían perdido en Quesa

La Guardia Civil rescata a dos personas que se habían perdido en Quesa
  • Un hombre y una mujer que practicaban barranquismo por las inmediaciones de Rio Fraile entre los términos municipales de Quesa y Bicorp, se desorientaron perdiéndose por dicha zona montañosa

MÁS FOTOS
La Guardia Civil rescata a dos personas que se habían perdido en Quesa - (foto 2)
La Guardia Civil rescata a dos personas que se habían perdido en Quesa - (foto 3)

Sobre las 22:00 horas, del pasado día 28 de agosto de 2014, dos personas, un varón y una mujer y de edades comprendidas entre 32 y 33 años se desorientaron, perdiéndose mientras practicaba barranquismo en una zona montañosa entre los términos municipales de Quesa y Bicorp.

Una vez conocidos estos hechos por la Guardia Civil de Xàtiva, se iniciaron las labores de búsqueda, realizando batidas por toda la zona, para la localización de estas dos personas.

Tras las intensas labores de búsqueda, las cuales tuvieron mas dificultad debido a las condiciones del terreno, ya que se trataba de una lugar prácticamente inaccesible, debido a ser una zona montañosa y abrupta con importante masa foresta, se  logró localizar a estas personas sobre las 23:15 horas por agentes de la Guardia Civil de Xàtiva, en este valle montañoso.

Estas personas comunicaron a los agentes que se adentraron en esta zona montañosa sobre las 15:00 de ese mismo día, desorientándose y perdiéndose por la misma, dándoles solamente tiempo y ante la poca cobertura que existía en dicho lugar, a comunicar a la Guardia Civil en la situación que se encontraban.

Gracias a las intensas labores de búsqueda por parte de componentes de la Guardia Civil de Xàtiva, localizaron a estas personas sanas y salvas.

Subir