elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación subvenciona con 537.000 euros a siete poblaciones de La Ribera Alta

  • El dinero sufragado se utilizará para eliminar barreras arquitectónicas, reparación de zonas viales, sustitución de alumbrados públicos y para mejorar zonas verdes y edificios públicos

La Diputación de Valencia subvencionará 537.000 euros entre los municipios de L’ Alcudia, Alfarp, Algemesí, Carcaixent, gabada, Rafelguaraf y Turís. Las alcaldías destinaran la financiación para realizar obras de bienestar social.

El municipio de Rafelguaraf destinará 140.000 euros a la pavimentación de la calle San José I y a la comunicación peatonal de Riu Rau. Mientras que la alcaldía de Carcaixent invertirá los 100.000 euros que le corresponden a la pavimentación de vías, cambio de farolas, creación de un aula de informática para la asociación de vecinos de Cogullada y la reparación de una cubierta de la asociación de vecinos de Blazco Ibañez.
Por su parte, los municipios de Alfarp, Algemesí y Gabada destinarán 70.000 euros, cada uno, a la eliminación de barreras arquitectónicas, reparación de la pavimentación en las calles que lo requieran, y la mejora del alumbrado público. Los ayuntamientos de L’ Alcúdia y Turís recibiran, respectivamente, 46.000 y 36.000 euros que se destinarán a medrar zonas verdes y a la reparación de aceras y vías de las pedanías.

El Plan de Núcleos que impulsa la institución provincial, por segundo año consecutivo, es un programadestinado a ayudar a las poblaciones a solventar carencias para que los vecinos tengan los mismos servicios independientemente de la zona en la que vivan. De esta forma, cincuenta y dos ayuntamientos van a poder beneficiarse de esta iniciativa y ejecutar, entre todos, un total de 154 proyectos que mejoren las calles, el alumbrado público, el equipamiento urbano, las zonas verdes, entre otros proyectos.

Este programa forma parte de los Planes de Inversión y Empleo 2014 – 2015 de la provincia impulsados por la Diputación que pretende impulsar a los ayuntamientos “por la situación económica que viven y por la vocación municipalista de la Diputación”, según el diputadode Cooperación Municipal, Juan José Medina.

Subir