elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música folk valenciana reina en Atzeneta d’Albaida este sábado

  • “Pep Gimeno” será la actuación de folk que realice Emili Vera Arnau a las once de la noche en la plaza El Calvari de Atzeneta d’Albaida

  • Dieciocho actos lúdicos se celebran en catorce municipios este sábado a través de la Diputación

  • Orquestas de baile, representaciones teatrales, actuaciones para público infantil y talleres didácticos inundan las calles de los pueblos en fiestas

Catorce municipios de la provincia han programado para este sábado, 30 de agosto, espectáculos musicales, obras de teatro y talleres didácticos a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

La Manta al Coll actuará a las 22:00 en la plaza de Castielfabib, con la representación teatral para adultos “Con falda y a lo loco”.

En la plaza de Belén Navalón de Enguera se desarrollará, a partir de las 23:00, una función de magia escénica protagonizada por el Mago Barfi.

Espectáculos musicales

La Diputación también organizará espectáculos musicales a las once de la noche en Sant Joan de Puçolcon la actuación del Grupo Empopados.

En la plaza Verge del Rosario deFontanars dels Alforinsse podrá disfrutar de la Orquesta Titànic, que comenzará a sonar a las 00:00.

En Almoinesse realizará dos actuaciones musicales. “Kumkumtra”, una función de percusión, tendrá lugar a las 19:00 en las calles del municipio. En las calles de la localidad, a las doce de la noche, reinará la música de la Orquesta Strenos Rock Band.

Kultrun Batucada actuará en la plaza Hermenegildo Monleón de Montesaa partir de las 23:00 con el “Espectáculo de percusión”.

La población de Enguerase deleitará con el “Recital de Zarzuela” de Nester, que tendrá lugar a medianoche en la plaza de Belén Navalón.

El municipio de Castielfabibcontará con un concierto de corales, protagonizado por la Sociedad Musical de Ademuz, que comenzará en la Iglesia Fortaleza de Castielfabib a las 22:00.

“Pep Gimeno”, una audición de música folk valenciana, será la actuación llevada a cabo por Emili Vera Arnau en la plaza El Calvari de Atzeneta d’Albaidaa partir de las once de la noche.

La protagonista de la noche en Novetlèserá una discoteca ambulante, cortesía del grupo La Fiesta, que hará vibrar el Parc dels Pînets a partir de las 23:00.

Juegos y talleres didácticos

Alfauirha programado dos talleres educativos para amenizar la jornada del sábado. “Plaimaizando”, un taller de Fent Camí, tendrá lugar en la nau municipal a las 11:00. El mismo grupo organizará el juego “¡Qué me mojo! a partir de las 18:30.

El grupo La Fiestamontará la actividad “Jocs típics tradicionals valencians”, que comenzará en las calles de Alcàntera de Xúquera las seis de la tarde.

EnLoriguillalos niños podrán pasar el día jugando en el “Parque infantil”, de Music Infinity Producciones. La diversión se iniciará a las 10:30 en la plaza Mayor de la localidad.

El “castillo hinchable”, de Excelsior Producciones, tendrá lugar en la aldea La Almeza de Alpuentea las 16:00.

Los vecinos de Utieldisfrutarán en el salón polivalente, a partir de las 23:30, del acto organizado por Eventos Ballesteros, “Baile reina”.

Por último, Almàssera acogerá el “Pasacalle Moros y Cristianos”, del programa de ofertas culturales que presenta el SARC de la Diputación de Valencia. Este desfile del Centro Estudio Musical dará comienzo a las nueve de la noche en las calles del municipio.

Subir