elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las eurobecas de la Diputación llevan a Bruselas a los mejores postgraduados de la provincia

Las eurobecas de la Diputación llevan a Bruselas a los mejores postgraduados de la provincia
  • El presidente Rus ha destacado: “El objetivo de este programa es que los becarios más brillantes tengan la opción de permanecer allí para intentar crear una vía de unión entre programas de la comunidad europea que beneficien a la Comunitat”

MÁS FOTOS
Las eurobecas de la Diputación llevan a Bruselas a los mejores postgraduados de la provincia - (foto 2)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha valorado las becas formativas en instituciones públicas y entidades privadas de Europa que ha impulsado la corporación provincial con el fin de dar salidas a los jóvenes que acaban sus estudios, con un currículum brillante y que van a completarlo con un programa de prácticas y objetivos bien definidos.

El presidente Rus ha comentado que “el programa de becas juveniles de formación ha conseguido un éxito excelente desde que lo pusimos en funcionamiento hace ya varios años. Tanto es así que desde Europa se interesaron por nuestro proyecto y este año decidimos ir un paso más con la creación de becas europeas, dirigidas a los mejores estudiantes de nuestra provincia”.

“Un total de 40 jóvenes valencianos, con expediente académico ejemplar, se encuentran trabajando a día de hoy en Bruselas donde van a estar seis meses” ha dicho Rus.

“Con una inversión de casi 500.000 euros, nuestro objetivo con este programa es que los becarios más brillantes tengan la opción de permanecer allí para intentar crear una vía de unión entre programas de la comunidad europea que beneficien a la Comunitat” ha aseverado el presidente provincial.

Una beca “potente”

“‘La Dipu te Eurobeca” ha ofertado este año 40 becas para jóvenes postgraduados menores de 30 años empadronados en la provincia de Valencia, con una preparación académica importante y méritos suficientes para completar su formación en instituciones y entidades de toda Europa.

Se trata de una de las becas más potentes de la Unión Europea para jóvenes, puesto que tiene una duración de seis meses y una dotación de 1.500 euros al mes, para la que se ha seguido un riguroso proceso de valoración y selección de candidatos.

Las titulaciones con las que aspirar a las becas son muy diversas. Licenciados en Periodismo y Ciencias Políticas, Sociología y Ciencias Políticas, Derecho y Ciencias políticas, Periodismo y Traducción e Interpretación, con dominio de idiomas y algún máster o prácticas en el extranjero completan el currículum de estos primeros becarios de la Dipu.

Ananda, Andrea, María, Isabel, Yohara y Nuria, entre otros, han valorado como “muy buena beca” la que ha convocado la Diputación, tanto por las entidades donde van a formarse como por la subvención mensual que les va a ayudar a costear su estancia.

Otras ayudas para jóvenes

La Diputación de Valencia ha mantenido en los últimos años una diversificada línea de ayudas a los jóvenes a través de todas sus áreas de gestión, que ha beneficiado, entre otros, a un total de 16.328 jóvenes estudiantes desde la puesta en marcha en 2009 del certamen “La Dipu te Beca” hasta hoy, a 152 jóvenes licenciados en paro y a 1.987 alumnos en prácticas de 2009 a 2013 gracias a los convenios de colaboración que mantiene la corporación con las distintas universidades valencianas para realizar prácticas en los municipios de la provincia.

Subir