elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fotografía digital al alcance de todos los vecinos de Rótova

  • El Grupo Luna enseñará a los habitantes de Rótova todos los entresijos de una cámara digital en un taller didáctico audiovisual a las seis de la tarde en el centro polivalente

  • Veintitrés actos lúdicos se celebran en veintiún municipios este viernes a través de la Diputación

  • Orquestas de baile, representaciones teatrales, actuaciones para público infantil, talleres didácticos y pasacalles musicales inundan las calles de los pueblos en fiestas

Veintiún municipios de la provincia han programado para este viernes, 29 de agosto, espectáculos musicales, obras de teatro y talleres didácticos a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

El grupo de teatro Siete Comediantes actuará a las 23:00 en el auditorio de La Pobla del Duc, con la representación teatral para adultos “Dos novias para un pintor”.

“Canta con nosotros”, una función infantil de Producciones Safor, se escenificará en la plaza Verge del Rosari de Fontanars dels Alforins a las 19:30.

En la Ermita de Sant Josep de Quatretonda se desarrollará, a partir de las 23:00, la representación “Tot em passa a mi”, un sainete valenciano del grupo teatral La Taleca.

Espectáculos musicales

La Diputación también organizará espectáculos musicales a la una de la madrugada en la avenida Nueve de Octubre de Llocnou d’En Fenollet con la actuación de la Orquesta Ying Yang.

En la avenida del Parque de Chiva se podrá disfrutar de la Orquesta Empopados, que comenzará a sonar a las 23:30.

En Beniatjar se realizará la actuación musical “Orquesta Madreselva”, a partir de las doce de la noche en la plaza del municipio.

La Orquesta La Selva actuará en la plaza Església de Almiserà a partir de las 00:00.

La población de Almiserà se deleitará también con el espectáculo “Cavalcada” de Parranda’s Band, que tendrá lugar a las 17:30.

El municipio de Aras de los Olmos contará con el pasacalles musical “Batukada”, protagonizado por Batiritmo, que comenzará a desfilar por las calles de la localidad a las tres de la tarde.

“Xaranga dels Alcalans”, otro pasacalles musical, será la actuación llevada a cabo por el grupo Cambra Records en la plaza Constitució de Montserrat a partir de las 00:00.

Josep Aparicio Olmedo será el encargado de llenar de música la localidad de Rocafort, a las 22:30, con la función “Nit d’Albaes”.

Alfara de la Baronía ha organizado una audición de “tabal i dolçaina”, de la mano de la Colla Honorat Gil, que recorrerá las calles del municipio a partir de las once de la noche.

La bandurria, el laúd y la guitarra serán los protagonistas de la función de Rondalla Barreja, que comenzará a partir de las 23:00 en las calles de L’Alcúdia de Crespins.

Juegos y talleres didácticos

Antella ha optado por los “Juegos de ayer, de hoy y de siempre”, un taller didáctico de La Titela con el que los alumnos conocerán y revivirán diferentes pasatiempos tradicionales propios de nuestros antepasados, en la biblioteca municipal a las 10:00.

El grupo Bambalinas Animación Eventos Formación montará el juego “Cuando caliente el sol… ¡juega!”, que comenzará en el Colegio Público de Cofrentes a las once de la mañana.

En L’Alquería de la Comtessa los niños podrán olvidarse del calor durante un par de horas y pasar un buen rato con el taller “Juegos acuáticos”, d’Aire Animació. La actividad se desarrollará a las 17:00 en el polideportivo de la localidad.

“Jocs tradicionals i cucanyes”, de Globus Animacions, tendrá lugar en la calle Santa Rosa de L’Alcúdia a partir de las 18:00.

Xeraco ha apostado por el taller “Mi huerto particular”, de María Purificación Fariza Revilla, que plantará las verduras en el centro cívico de la playa a las 19:30.

La Fiesta organizará el “Parque Acuático Wepeout” a las once de la mañana en la plaza Gloria Fuertes de Novetlè, para amenizar la jornada a los más pequeños.

El parque infantil también será el plato fuerte de Quatretonda, pero por cortesía de Carlos Barfi, que entretendrá a los menores a partir de las 18:00.

Harlem Espectáculos preparará el taller de artes escénicas “Globoflexia” en el municipio de Fortaleny a las 11:00.

Los vecinos de Castielfabib podrán disfrutar de la ciencia con la actividad “Telescopios. Observación del cielo nocturno y diurno” realizado por Cosmofísica, a las 16:30 en el polideportivo de Castielfabib.

Por último, Rótova acogerá el taller audiovisual “Fotografía digital al alcance de todos”, del programa de ofertas culturales que presenta el SARC de la Diputación de Valencia. Este acto del Grupo Luna dará comienzo a las seis de la tarde en el centro polivalente.

Subir