elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Numerosos actos lúdicos patrocinados por la Diputación se desarrollan este martes en diez municipios

  • Circo, juegos, actuaciones para público infantil y talleres didácticos inundan las calles de los pueblos en fiestas

Diez municipios de la provincia han programado para este martes 26 de agosto actividades culturales musicales, talleres didácticos y teatro infantil a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

El grupo Tiritilandia actuará a las 18:30 en la Casa de Cultura de Llocnou d’En Fenollet, con la representación para niños de “Los mundos de Pepo y Popi”.

“Alerta Roge”, un espectáculo de humor y circo de La Farigola Teatre, se escenificará en la plaza Hermenegildo Monleón de Montesa a las 19:00.

Espectáculos musicales

La Diputación también organizará espectáculos musicales en Rocafort a partir de las 00:30 en la calle Nicolás Alonso, con la “Verbena popular orquesta Costa Este” de Juan Vicente Martín Muñoz.

La Unió Artística Musical d’Almàssera realizará un concierto en las calles de Almàssera, a partir de las ocho de la tarde, para entretener a los vecinos de la localidad.

En La Llosa de Ranes se podrá disfrutar de la audición de “Albaes amb Botifarra, Lola i Ángel”, organizada por Xirimiters i Tabaleters de La Llosa de Ranes, que comenzará a sonar en las calles del municipio a partir de las 22:00.

La música estará presente en Chulilla con el taller didáctico de A la lluna, art i entorn, “Percusionante”. Para poder crear la batukada habrá que estar en la ermita a las 19:00.

Juegos y talleres didácticos

Novetlè ha optado por los “Juegos típicos valencianos”, de La Fiesta, que empezará en la plaza Gloria Fuertes a las cuatro de la tarde.

“Detectives de la naturaleza”, un taller de Calderona Viva en el que los investigadores aprenderán a identificar diferentes especies de fauna de nuestro entorno, tendrá lugar a las 18:00 en el parque municipal de Alfara de la Baronía.

Los niños de Beniatjar podrán pasar la jornada del martes jugando en el “Día de los juegos gigantes del mundo” de Clarió Recursos Lúdico-Educativos, en la plaza de la localidad a partir de las 17:30.

Por último, Fontanars dels Alforins va a celebrar en la plaza Verge del Rosari, a las 23:00,la actividad “Dancing Las Vegas”, organizada con ayuda del SARC y de Producciones Safor.

Subir