elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de la Ribera Alta inician una campaña para paralizar la elección de alcaldes que plantea el PP

Los socialistas de la Ribera Alta inician una campaña para paralizar la elección de alcaldes que plantea el PP

    El secretario de organización de los socialistas de la Ribera Alta, Fernando Pascual, ha expresado el absoluto rechazo del PSPV comarcal “a la cacicada disfrazada de reforma que lo único que pretende el Partido Popular es perpetrarse en los ayuntamientos para seguir con su ambición de poder totalitario. Esta es la penúltima trampa del PP: una trampa que hacen por su cuenta y riesgo, solos, a nueve meses de las elecciones, rompiendo todas las formas y todos los consensos”.

    El dirigente socialista manifiesta que “el origen de esta iniciativa del PP obedece a su pésimo resultado en las elecciones europeas, que los conservadores temen que se vuelva a repetir en las municipales del año próximo, y es por lo que el PP pretende cambiar las reglas del juego, para seguir manteniendo algunas alcaldías en nuestra comarca que los votos les van a negar”.

    Pascual considera que “la reforma que defiende el PP no obedece ni al interés del país, ni al de los municipios, sino a su puro interés partidista, burlando la democracia e infringiendo las normas elementales de respeto democrático”.

    El responsable político se ha mostrado convencido de que “nadie en España va a creerse que esta propuesta oportunista sea para fortalecer la democracia. Esta posible reforma antidemocrática que pretender aprobar el PP para la elección de alcaldes se sumaría a la fallida reforma local, que está funcionando muy mal y que ha supuesto una merma de autonomía a las corporaciones locales, de pérdida de derechos ciudadanos y de recorte de servicios públicos”.

    La ofensiva anunciada por el secretario de organización del PSPV de la Ribera Alta, Fernando Pascual, se desarrollará en varios frentes. Por una parte, consistirá en la presentación de mociones en los ayuntamientos de la comarca, con objeto de que otras fuerzas políticas se puedan también sumar a estas iniciativas en las corporaciones. Por otra, los socialistas llevarán a cabo contactos con los partidos progresistas y de izquierdas, para conformar un frente de oposición a esa pretendida reforma del PP.

    Pascual recuerda que con los datos de las últimas elecciones el PP en la Ribera Alta, perdería el control de muchos ayuntamientos se quedaría sin las alcaldías de Carcaixent, Algemesí, Alzira, Carlet, Alberic, Pobla Llarga, Benifaio, perdería prácticamente todas las alcaldías de la Ribera Alta.

    “Por eso ahora el Partido Popular de Rajoy y de Fabra, necesita hacer trampas, pucherazos y cacicadas, reformas disfrazadas por su miedo a perder el poder, Pascual recuerda que en democracia nadie puede saltarse la ley, las formas y el consenso. Pero el PP solo quiere mantenerse en el poder sin respetar nada”.

    Subir