elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social colabora con 128 asociaciones de mayores de Valencia

  • La Generalitat destina más de 1,5 millones de euros para financiar actividades y programas desarrollados por asociaciones de personas mayores de toda la Comunitat

  • Sánchez Zaplana felicita a todas estas entidades "por su esfuerzo y trabajo en defensa de los intereses de las personas mayores"

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado hoy "la excelente labor que realizan las asociaciones de personas mayores para promover la participación social y la autonomía entre el colectivo", y ha señalado que la conselleria de Bienestar Social "colabora con un total de 128 asociaciones de personas mayores de la provincia de Valencia".

La consellera ha realizado estas declaraciones durante el encuentro de hermandad en Llosa de Ranes organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Llosa de Ranes, que ha reunido a cerca de 500 personas mayores de la comarca.

Sánchez Zaplana, que ha estado acompañada por el alcalde de Llosa de Ranes, Evaristo Aznar, ha señalado que las asociaciones de mayores "integran a un colectivo que merece todo el apoyo y reconocimiento de las instituciones públicas", y ha destacado "su esfuerzo y trabajo en defensa de los intereses de las personas mayores de la Comunitat".

Asimismo, la consellera les ha animado a "continuar con la excelente labor que desarrollan para promover la participación de las personas mayores en todos lo ámbitos, y alcanzar el objetivo común de lograr nuevos avances sociales en favor del colectivo".

En este sentido, ha subrayado "la estrecha colaboración de la Generalitat con el movimiento asociativo de personas mayores para promover su plena participación social". Este año la Conselleria de Bienestar Social destina más de 1,5 millones de euros para financiar actividades y programas desarrollados por más de 450 asociaciones de personas mayores de la Comunitat Valenciana.

La consellera de Bienestar Social ha explicado que desde su departamento "trabajamos para conseguir que el envejecimiento sea una experiencia positiva y una etapa muy activa, poniendo a disposición de las personas mayores recursos, programas y servicios que respondan a sus necesidades específicas".

Subir