elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación patrocina una web para adolescentes sin violencia de género

  • La colaboración de la Asociación No más Violencia de Género con la institución provincial ha dado como fruto el canal idóneo para hacer llegar mensajes de prevención a los jóvenes

  • La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha comentado la necesidad de llegar a los jóvenes y evitar conductas vejatorias y de malos tratos como las que se siguen viendo

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha un proyecto junto a la Asociación No más Violencia de Género, que dirige José Antonio Burriel, que se ha materializado en la página web, “Adolescentes SIN Violencia de Género”.

Esta página de internet dirigida a adolescentes tiene en cuenta “tus opiniones, tu mundo, tus preocupaciones, y por supuesto, desde tu lenguaje, desde tus redes y grupos: Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, etc” como indica la propia web.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha comentado la necesidad de llegar a los jóvenes y evitar conductas vejatorias y de malos tratos como las que se siguen viendo.

“Adolescentes SIN Violencia de Género” dio sus primeros pasos en la Mancomunidad de la Safor para erradicar la violencia de género, tarea que debe comenzar en la adolescencia, en el tiempo en que se inician las relaciones entre los sexos.

A partir ahí, la Diputación de Valencia se involucró para extrapolar esta iniciativa a toda la provincia de y a cualquier joven que a través de las redes sociales busque información o solicite ayuda.

Esta web y sus redes sociales (twitter, Facebook, etc) centran su actuación en la educación, en el mensaje de unas relacionas sanas, en ayudar a los adolescentes a madurar en sus vidas y en sus relaciones con el respeto a la libertad y a la dignidad de todas las personas, cualquiera que sea su sexo.

En este portal se explica con un lenguaje muy accesible qué es una pareja, las campañas que se dirigen a ellos, actividades proyectos, un lugar donde alojar material que envíen sus visitantes, respuestas a preguntas de otros jóvenes y bibliografía sobre estos temas dirigido explícitamente a ellos.

Además, se incluye una pestaña dedicada a docentes con artículos y documentos.

 

Subir