elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana a partir de las ocho y media de la noche el escenario del Teatro Algeval de Barx vibrará con una actuación de baile

  • Diecinueve actos lúdicos se celebran en dieciséis municipios este domingo a través de la Diputación

  • Teatro de adultos, discotecas ambulantes, gigantes y cabezudos, actuaciones para público infantil, talleres didácticos y danzas del mundo inundan las calles de los pueblos en fiestas

Dieciséis municipios de la provincia han programado para este domingo, 24 de agosto, actividades culturales de teatro, baile y actuaciones musicales a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

El grupo Entucole Didáctica en Escena actuará a las 20:30 en la plaza de los Pescadores de la playa de Canet d’En Berenguer, con la representación infantil “Carbonoto y Lipidia”.

“Susana quiere ser decente”, una comedia para adultos de la Agrupación Escénica Enrique Rambal, se escenificará en el Salón Actos Patronato de Camporrobles a las 23:00.

Almàssera ha programado dos funciones teatrales no recomendadas a menores para amenizar la jornada del domingo. “Ya van 30”, del grupo Melpómeneteatro, comenzará a las 21:00 en el centro social y cultural del municipio. En este mismo lugar se representará la obra “La vuelta al mundo en 80 minutos”.

La literatura estará presente en Cortes de Pallás con el cuentacuentos “Show musical Las Pepitas Grillas”, del grupo Pepitas Grillas Animación Infantil, que tendrá lugar en la pedanía Otonel a las 19:00.

En la plaza de Beniatjar se desarrollará, a partir de las siete de la tarde, la actuación “Selección de teatro valenciano”, un amplio repertorio de los más selectos sainetes valencianos interpretados por el Cuadre Artístic Vilamarxant.

La población de Barx podrá disfrutar de una exhibición de danza del Ballet Internacional de Kenia, a partir de las 20:30 en el Teatro Algeval.

El grupo Alma de Jota asombrará al público de Higueruelas con una puesta en escena que cuenta con la gran riqueza que hay dentro del folclore aragonés. El baile se podrá ver en el paseo Rambla Castellana a las 19:00.

Espectáculos musicales

La Diputación también organizará espectáculos musicales en las calles de La Pobla del Duc con “Cercavila amb la Colla del Real” de la Colla de Dolçainers i Tabaleters del Real de Gandia, a partir de las 18:00.

En Palma de Gandía se podrá disfrutar de un concierto organizado por Grupo Estrenos, que comenzará a sonar a las doce de la noche.

El Grup de Balls Les Folies de Carcaixent será el encargado de poner un toque de “cant d’estil” en las calles de Massalavés, con la “Nit d’albaes i balls”, a partir de las 23:30.

Rocafort ha optado por una noche al más puro estilo rock’n’roll con la actuación “Nit de Rock”, del Grupo Musical Zarpa, que empezará a la una de la madrugada en el Parque Ramón Fontestad.

Los vecinos de Benigànim contarán con una discoteca ambulante, cortesía de Sixto L. Carrión Peñas, que amenizará la jornada a partir de las 23:30 en el Parque Beata Inés.

Vallada también dispondrá de una discoteca ambulante, pero de Discomóvil Ismael Sanchis, que comenzará en el polideportivo a la 01:30.

Juegos y talleres didácticos

Senyera ha programado los “Juegos de globos”, un taller de Inma Bou, Enrique Ballesteros y Gabriel Esparza, en la Casa Música a las ocho de la tarde.

Espectáculos Sergio Sevilla montará el parque infantil “Peque disco y muñecos Disney”, que comenzará en la plaza Iglesia de Petrés a las 22:00.

En las calles de este mismo municipio se organizará el tradicional baile “Ball de cabuts”, de Domingo Llopis Ardid, a las 20:30.

Los “Gigantes y cabezudos” también estarán presente en Almàssera, que empezarán a deambular por las calles, a partir de las ocho de la tarde, bajo la dirección de la Unió Artística Musical d’Almàssera.

Por último, Alfara de la Baronia acogerá la actividad deportiva “Partida de Pilota Valenciana”, del programa de ofertas culturales que presenta el SARC de la Diputación de Valencia. Este acto dará comienzo a las 18:00 en la calle Mayor a cargo de la Federació de Pilota Valenciana.

Subir