elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino de cultivo ilegal de marihuana en Benimodo

La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino de cultivo ilegal de marihuana en Benimodo
  • La Guardia Civil incautó 158 plantas de marihuana en fase de crecimiento, así como de diverso material utilizado para el crecimiento y desarrollo de las plantas

MÁS FOTOS
La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino de cultivo ilegal de marihuana en Benimodo - (foto 2)
La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino de cultivo ilegal de marihuana en Benimodo - (foto 3)

Dentro de los servicios establecidos para evitar el cultivo ilegal de droga en la provincia de Valencia, el pasado día 14 de agosto la Guardia Civil de Valencia, procedió a la detención una persona, como presunto autor de un delito de cultivo ilegal de droga. Los hechos ocurrieron cuando agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Carlet investigaban desde mediados del pasado mes de julio, la posible existencia de un laboratorio clandestino de cultivo ilegal de marihuana en la localidad de Benimodo.

Fruto de las gestiones realizadas y de los dispositivos establecidos por los agentes encargados del caso, se practicó un registro en un domicilio ubicado en la localidad de Benimodo, donde la Guardia Civil halló un laboratorio clandestino en una de las habitaciones de esta vivienda, la cual estaba perfectamente preparada para la elaboración de esta droga.

Este laboratorio contaba con un novedoso sistema para el crecimiento de la marihuana en una primera fase de desarrollo, consistente en el empleo de unos compartimentos que realizaban la función de mini invernaderos, en los cuales se podía depositar gran cantidad de semillas, la cuales cuando se convertían en plantas y adquirían un tamaño considerable eran transplantadas a macetas para continuar su fase de crecimiento, existiendo en la vivienda diverso material de ventilación, lámparas caloríficas, filtros de aire, sistema de calefacción e iluminación para el crecimiento y secado de estas plantas, así como diverso material para la elaboración, plantación y recolección.

Los agentes incautaron un total de 158 plantas de marihuana en fase de crecimiento que se encontraban en dicho laboratorio. Por ello, se procedió a la detención el día 14 de agosto, de un varón de nacionalidad española de 20 años, como presunto autor de un delito de cultivo ilegal de droga.

Esta actuación se suma a las ya realizadas por la Guardia Civil de Valencia en el marco de los servicios establecidos de forma permanente, para evitar el cultivo ilegal de droga en la provincia de Valencia. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Carlet. Aunque las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir