elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil auxilia a una persona que estaba sufriendo un episodio de epilepsia en la localidad de Anna

  • Un hombre de de 67 años de edad, que se encontraba sentado en un banco de la localidad de Anna, estaba sufriendo un episodio de epilepsia

  • Gracias a la rápida actuación de los agentes que acudieron al lugar de los hechos, se pudo evitar consecuencias mayores

Sobre las 16.25 horas del pasado día 16 de agosto, la Guardia Civil procedió al auxilio de una persona en la localidad de Anna, al observar que la misma estaba sufriendo un episodio de epilepsia.

Los hechos ocurrieron cuando componentes de a Guardia Civil de Enguera mientras realizaban servicio por la localidad de Anna, observaron como una persona que se encontraba sentada en un banco de esta localidad, tenía síntomas de encontrarse mal.

Inmediatamente los agentes acudieron al lugar, cogiendo a esta persona rápidamente para evitar que cayera al suelo y evitar de esa manera que el mismo no sufriera ningún tipo de lesión.

Dicha persona estaba sufriendo un episodio de epilepsia, con continuos espasmos así como insuficiencia respiratoria, por lo que los agentes lo acomodaron, poniéndolo en una posición lo más cómoda posible, concretamente de lado a la vez que ambos agentes realizaban los primeros auxilios.

Rápidamente se dio aviso al 112 para solicitar una ambulancia y a la vez se comunicó a través de la Policía Local de la localidad de Anna que se desplazaran lo servicios médicos de esta localidad al lugar de los hechos ya que se encontraban más próximos y pudieran efectuar las primeras asistencias.

En todo momento los agentes estuvieron pendientes de esta persona, hasta la llegada en pocos minutos del SAMU, trasladándolo al Hospital de Xátiva.

Por todo ello, y gracias a la rápida actuación y determinación de los agentes que acudieron al lugar, se pudo evitar consecuencias mayores.

Subir