elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alqueria de la Comptessa, Oliva, Piles y Ròtova reciben ayudas para la mejora de sus locales musicales

  • La Safor recibirá un total de 109.000 euros de la corporación provincial para adecuar sus respectivos locales de ensayos y docencia

  • La Diputación de Valencia destinará 2,9 millones de euros en el bienio 2014-2015 para favorecer la práctica y enseñanza de la música

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) ha publicado la concesión definitiva de la Diputación de Valencia de las subvenciones solicitadas en 2013 para acometer obras de acondicionamiento o mejora y conservación de bienes inmuebles destinados a actividades musicales de la provincia, con un total de 1.539.561 euros en 50 proyectos presentados por ayuntamientos y sociedades musicales valencianas.

Concretamente, en la comarca de la Safor han sido cuatro las subvenciones concedidas entre las poblaciones de l’Alqueria de la Comptessa, Oliva, Piles y Ròtova, que suman un total de 109.000 euros.

El Área de Cooperación Municipal, a través del Servicio de Restauración de Bienes Culturales, PID y PIC, ha sido la encargada de informar y aprobar la concesión de estas ayudas económicas.

L’Alquería de la Comptessa mejorará la Casa de la Música

La Diputación de Valencia invertirá un total de 84.000 euros en la comarca de la Safor. La localidad de l’Alqueria de la Comptessa invertirá 20.000 euros en la séptima fase de la Casa de la Música que consiste en el enlucido de la fachada del edificio, la carpintería exterior e interior y las soleras.

Nueva Sede para el local musical de Oliva

Además, la Associació Musical Santa Cecilia invertirá la cantidad de 34.000 euros en la tercera fase de la escuela de música municipal y la nueva sede social.

Ampliación del salón de actos del local cultural de Piles

Por otro lado, un total del 30.000 euros irán destinados a la ampliación del salón de actos y la apertura de la ventilación de la Casa de la Cultura de la localidad de Piles.

Climatización para Ròtova

En el caso de la localidad de Ròtova, el ayuntamiento plantea el proyecto de climatización del aula de música y de ensayos en el que invertirán los 25.000 euros que se le han concedido desde la Diputación de Valencia.

Tres millones más en 2014 y 2015

El listado completo de ayudas concedidas en toda la provincia se puede consultar en el BOP número 193, publicado el 13 de junio de 2014.

La concesión de estas subvenciones se ampliará con la convocatoria para los ejercicios 2014 y 2015 publicada en el BOP el pasado mes de mayo. La cuantía global asciende a 2.920.000 millones.

La cuantía máxima de la subvención a conceder por actuación o proyecto es de 60.000 euros. Pueden acceder a las ayudas establecidas las sociedades musicales que sean propietarias o tengan derecho de uso de solares, edificios o locales objeto de la convocatoria, o en su defecto, las entidades públicas –ayuntamientos- propietarias de los inmuebles dedicados a actividades musicales municipales.

Subir