elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus: “Las personas mayores viajan con poco más de 80 euros y nos siguen felicitando porque funciona muy bien”

Rus: “Las personas mayores viajan con poco más de 80 euros y nos siguen felicitando porque funciona muy bien”
  • El presidente de la Diputación ha valorado los programas que repercuten en el bienestar de los ciudadanos, como la teleasistencia, porque “es vital para ellos”

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus ha valorado los programas provinciales de Bienestar Social que está llevando a cabo la institución provincial actualmente.

El pasado año la Diputación firmó un convenio con la Unión Hotelera por el que se daba un impulso al sector turístico que había visto mermado su potencial con la crisis y el desplome fuera de temporada del sector servicios.

“La Diputación por el empleo hotelero y el turismo social” ha conseguido una altísima participación de vecinos de la provincia, mayores de 65 años en su mayoría, conforme marcan las bases del programa, que han viajado a una de las siete rutas que se proponen e incluso han repetido para conocer otra más.

El presidente Rus explica que “los viajes sociales continuarán en septiembre, porque es uno de los programas que más economía genera y ha ayudado a la economía de las empresas hoteleras, que han conseguido mantenerse abiertas durante todo el invierno gracias a esta iniciativa”.

“Desde la corporación provincial quisimos que las personas más mayores conociesen nuestra provincia y, con una inversión de 3 millones de euros financiados por la Diputación, más de 2.200 personas ya han podido disfrutar de las zonas del interior y de la costa valenciana”, ha dicho el presidente provincial.

“Además, –ha añadido Rus-, esta inversión de 3 millones de euros por parte de la Diputación de Valencia, sumado al importe invertido por las personas participantes en los viajes sociales (cerca de 2,5 millones), supone un retorno económico de 15 millones de euros para hoteles, restaurantes, guías, empresas de autobuses, etc”.

Según la valoración de la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, que gestiona estos programas “más de 30.000 personas han accedido a los viajes desde que comenzamos que suponen un total de 150.000 pernoctaciones”.

Por eso Rus dice que “nos siguen felicitando porque funciona muy bien, nuestros mayores tienen unos días de vacaciones a muy buen precio y contribuyen a que muchas familias sigan teniendo un trabajo y un sueldo. Encima me dicen que se lo pasan de maravilla, pues ¿quién da más?”.

Por otra parte, Alfonso Rus ha destacado también el programa de teleasistencia que asumió de manera íntegra la Diputación de Valencia para seguir atendiendo a todas las personas mayores que viven solas o que tras la valoración de los servicios sociales es recomendable que tengan estén atendidos a través del dispositivo que comunica con la central de la teleasistencia.

“Es vital para ellos” dice Rus de manera contundente. “Fui a visitar el call center dónde se atiende a los usuarios del Servicio Provincial de Teleasistencia y es una maravilla porque hablan de tu a tu con todas las personas, saben su vida y les ofrecen mucha compañía y la seguridad de que si les pasa algo, sólo con apretar un botoncito, van a recibir ayuda”.

Subir