elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Las actuaciones tendrán lugar en el auditorio

El Festival Internacional de Música y Danza llega a Ayora con el folclore de Uruguay, Senegal y Nepal

El Festival Internacional de Música y Danza llega a Ayora con el folclore de Uruguay, Senegal y Nepal

    El XV Festival Internacional de Música y Danza Tradicional, que organiza la Federación de Folcore de la Comunidad Valenciana en colaboración con el consistorio ayorense y la diputación provincial, llega hoy a una de las localidades del interior de las comarcas valencianas, la de Ayora, con la actuación del grupo de Uruguay al que seguirán el de Senegal y Nepal en las jornadas del martes y míercoles.

    El auditorio municipal es el foro escogido para celebrar las representaciones de los tres grupos que éste año hacen acto de presencia en estas tierras valencianas famosas por celebrar una feria gastronómica de la miel y que en octubre alcanza la XIV edición.

    El grupo Tierra Adentro comenzó en Rio de la Plata. “Es una compañía de danza independiente fundada en enero de 2010 que busca rescatar lo más valioso de las tradiciones regionales uruguayas”, según afirma desde el grupo que integran 14 bailarines y dirige el coreógrafo y bailarín Carlos Borthagaray.

    La compañía tiene como objetivo principal promover y difundir la integración de la cultura regional e internacional través de un repertorio de folklore rioplatense y uruguayo en sus tres niveles de proyección: Tradicional, estilizado y libre.

    Algunas de las danzas que se interpretan son: Chacarera, gato, escondido, zamba, chimarrita, firmeza, chotis, polca, malambo, boleadoras, boleadoras de fuego, bombo legüero; fusionado con danza contemporánea, y elementos de danza afro directamente relacionados a las leyendas más ancestrales uruguayas.

    El senegalés Kassoumaye de Dalifort y el de Nepal actuarán mañana,19, y el 20 de agosto en el mismo lugar.

    Subir