elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘EnArbolar’ se expone en Cáceres

  • La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente impulsa la muestra de grandes árboles de toda España en colaboración con la Diputación de Valencia y la UE

La ciudad de Cáceres acoge ‘EnArbolar: Grandes Árboles para la Vida’, la exposición que presenta una selección de los árboles y bosques más destacados de la orografía española. La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha impulsado este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea y la Diputación de Valencia a través del departamento de Árboles Monumentales de Imelsa.

La exhibición permite al espectador realizar un viaje virtual por la vegetación a través de diferentes paneles y audiovisuales que le ayudan a reconocer y apreciar la importancia del patrimonio natural.

De este modo, ‘EnArbolar’ pretende formar a quienes acudan a la muestra sobre la importancia de los viejos árboles monumentales y los peligros a los que están expuestos, además de informar sobre los mecanismos que tienen los interesados para lograr su protección.

Siguiendo la filosofía basada en la sostenibilidad de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y de la Diputación de Valencia, la exposición se ha diseñado de acuerdo con los máximos estándares sostenibles que van desde la elección de maderas certificadas, hasta la utilización de materiales reciclables e instalaciones eléctricas de bajo consumo.

Como forma de compensar el impacto energético generado por la producción y transporte de la exposición, la empresa pública de la Diputación de Valencia plantará más de 200 cipreses en la provincia valenciana que ayudarán a estudiar la lucha contra los incendios forestales.

La muestra tiene carácter itinerante. Ya ha pasado por Sevilla y otras plazas y en septiembre se trasladará a Vitoria. Se podrá visitar hasta el 4 de septiembre en el Palacio de la Isla, situado en la Plaza de la Concepción de Cáceres.

Subir