elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La alcaldesa le reprocha sus publicaciones en facebook

Las vacaciones de un técnico de Benifaio frenan la condonación de la deuda a la madre de la pequeña Luna

Las vacaciones de un técnico de Benifaio frenan la condonación de la deuda a la madre de la pequeña Luna
  • Miembros de la PAH de La Ribera y Horta se concentraron en la plaza del ayuntamiento

Los problemas para los padres de la pequeña Luna de Benifaió no cesan y el tema sobre la condonación de la deuda de las plusvalías sigue dando de qué hablar. Esta vez los hechos se remontan al pasado martes 29 de julio, día en que se celebraba el pleno ordinario del mes.

Así pues, aprovechando la ocasión, más de una veintena de personas y miembros de las diferentes Pah, tanto de la Ribera, de l’Horta-Albufera, y de l’Horta Sud, se dieron cita en la Plaza del Ayuntamiento con la única finalidad de protestar e intentar entrar en el pleno para exponer el caso.

Según cuenta Verónica Beltrán, la afectada por este tema, “estuvimos totalmente tranquilos, sin armar ningún tipo de revuelo, pero cuándo nos dispusimos a entrar en el pleno dos policías locales nos advirtieron de que si teníamos mala actitud se nos desalojaría del recinto, algo que no entendimos porque en ningún momento alteramos el orden, estuvimos siempre guardando las formas”.

“Se trataron todos los puntos previstos del día y cuando se acabó el pleno la portavoz del PSOE, Marta Ortiz, expuso la moción que ella había presentado pero que no se había aprobado para tratarla en el pleno”, explica Beltrán. “Dicha moción indica que el Ayuntamiento de Benifaió, con carácter retroactivo de 2010 devuelva o perdone la deuda de las plusvalías a aquellos vecinos que hayan realizado una dación en pago, o como en mi caso, haya una ejecución hipotecaria”.

Cuando le tocó el turno a la joven madre de Luna, explicó que “necesita el dinero ahora más que nunca ya que a la pequeña Luna le ha salido una nueva complicación que empeora, si cabe todavía más, la situación de la pequeña y su situación económica con el pago de nuevos tratamientos, que aunque no suman mucho dinero, no puede afrontar”.

Pero la indignación de esta ciudadana vino cuando la alcaldesa le advirtió sobre sus publicaciones en las redes sociales. “Yo le estoy inmensamente agradecida a la alcaldesa por haberme dejado hablar en el pleno sin previa autorización, pero no entiendo su advertencia sobre mis comentarios en las redes sociales ya que jamás le he insultado ni descalificado, únicamente expongo mi tema para ver si alguien me puede ayudar, nada más”, comentó Verónica.

“Al final con la sensación que me quedo es que el técnico que no entiende la interpretación que se puede dar de la ley 8/2014 publicada el 5 de julio en el B.O.E, está de vacaciones y que hasta su regreso yo voy a seguir sin solución, una solución que realmente necesito para poder tratar y curar a mi hija”, concluye Verónica.

Subir