elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Titaguas celebra la Noche de las Velas con la colaboración de la Diputación

Titaguas celebra la Noche de las Velas con la colaboración de la Diputación
  • La localidad de Los Serranos se iluminará la noche del 2 de agosto con 14.000 velas en calles, fachadas, bares y rincones para ofrecer miniconciertos y observar el cielo con telescopio

El ayuntamiento de Titaguas, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, celebra el sábado 2 de agosto la Noche de las Velas.

El diputado de Turismo, Sanjuán, y el alcalde de Titaguas, Rivera, han firmado esta mañana el convenio de colaboración con el objetivo de patrocinar el evento.

La Noche de las Velas consiste en un circuito urbano nocturno con las luces apagadas e iluminado en todo su recorrido únicamente por velas, que dan luz a las calles, no sólo desde el suelo sino también desde los balcones y ventanas de las casas.

Durante la noche, la localidad de Titaguas se ilumina por 14.000 velas para ofrecer diversas actividades como la observación del cielo con telescopio y miniconciertos.

Durante la velada permanece abierto el museo Simón de Rojas con una exposición de cuadros del ganador del I Certamen de Pintura Rápida de Titaguas, Héctor Dols.

Titaguas también estará de fiesta durante el día del 2 de agosto. Entre las diversas actividades programadas destaca el II Certamen de Pintura Rápida, la exposición de la escuela tradicional, visita guiada por la población y paseos a caballo. Además, se ha organizado la ruta del tapeo para degustar la gastronomía típica de la zona en los establecimientos participantes de Titaguas.

El alcalde de Titaguas, Rivera, ha destacado que “la ayuda de la Diputación nos permite celebrar por segundo año consecutivo este evento tan importante para nuestra localidad y sus ciudadanos”.

“La noche del 2 de agosto se apaga todo el alumbrado público y se encienden las velas por el recorrido marcado para crear un clima mágico y atraer a multitud de visitantes que mueven la economía de alojamientos, comercios y restaurantes”, ha añadido el responsable municipal.

Subir