elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costera invierte 55.458 euros para reparar los daños de los incendios y lluvias

  • El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha adjudicado 4.218.033 euros para arreglar, principalmente, caminos rurales dañados por las catástrofes de 2012

  • La Diputación de Valencia concederá una nueva ayuda de cerca de dos millones de euros a 50 pueblos

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de un Plan de Reparación y Restitución, ha adjudicado 4.218.033 euros a los municipios afectados por los incendios y las lluvias de 2012, que irán destinadas a diferentes intervenciones en poblaciones de la provincia de Valencia, como reparación de caminos, redes de alcantarillado, intervención en calles y viales, actuaciones en las carreteras de las diferentes demarcaciones o reparación de daños en instalaciones de alumbrado público y deportivo.

Durante ese mismo año se produjeron diferentes sucesos de naturaleza catastrófica que supusieron graves y cuantiosos daños personales y materiales, incluyendo daños en infraestructuras de titularidad pública.

La magnitud de estos hechos y sus consecuencias ha obligado a los poderes públicos a adoptar toda una serie de medidas extraordinarias consistentes en un régimen de ayudas específicas, así como la adopción de un conjunto de medidas paliativas y compensatorias dirigidas a la reparación de los daños producidos en personas y bienes y a la recuperación de las zonas afectadas.

La Costera repara los daños

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas destinará por medio de nueve subvenciones 336.269 euros a la Costera. El municipio de Moixent destinará la cantidad al acondicionamiento del camino Casa Oráa.

Así lo hará también Montesa que invertirá los fondos en la reparación de los caminos rurales en el término municipal de la localidad.

Xàtiva destinará los fondos a la reforma del muro de la plaza de toros y realizará una intervención en la calle Peris.

Además de las ayudas otorgadas por el ministerio, la Diputación de Valencia concederá otras que sumarán un total de cerca de dos millones de euros y que irán destinadas a diferentes intervenciones municipales.

Subir