elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

III Semana de la Juventud de Ayora

III Semana de la Juventud de Ayora
    MÁS FOTOS
    III Semana de la Juventud de Ayora - (foto 2)
    III Semana de la Juventud de Ayora - (foto 3)
    III Semana de la Juventud de Ayora - (foto 4)
    III Semana de la Juventud de Ayora - (foto 5)
    III Semana de la Juventud de Ayora - (foto 6)
    III Semana de la Juventud de Ayora - (foto 7)
    III Semana de la Juventud de Ayora - (foto 8)
    III Semana de la Juventud de Ayora - (foto 9)
    III Semana de la Juventud de Ayora - (foto 10)
    III Semana de la Juventud de Ayora - (foto 11)
    III Semana de la Juventud de Ayora - (foto 12)
    III Semana de la Juventud de Ayora - (foto 13)

    Desde la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Ayora, se ha organizado, por tercer año consecutivo, la Semana de la Juventud. Dando continuidad al éxito que tuvo la edición pasada, este año han seguido aumentando el número de jóvenes que se han acercado a disfrutar de alguno de los numerosos eventos preparados para esta semana.

    Una vez más, la promoción de esta semana comenzó tras la resolución del Concurso de Carteles, donde los participantes debían realizar composiciones que representaran motivos relacionados con la juventud, haciendo referencia también al municipio. La obra ganadora fue la realizada por Carlos Martínez, bajo el título "Ímpetu", composición sobre un fondo negro, en la que se observan elementos distintivos de Ayora, como la Negrita y el castillo silueteados en blanco, con un toque de color central que proviene de la yuxtaposición de varios rectángulos de varios colores que cubren las figuras de dos adolescentes en posición dinámica. El premio a esta idea fue una recarga de 20 € en el monedero virtual de la plataforma de reserva de pistas deportivas online, y una tableta gráfica, herramienta necesaria para todo diseñador gráfico.

    El evento que dio comienzo a esta semana fue la 5a semifinal del festival Sona La Dipu Dj's. A las 12 empezó en la Plaza Mayor el concurso de DJ's valencianos, quienes hicieron alarde de sus dotes musicales con mezclas de música electrónica elaboradas por ellos mismos, resultando ganador Miquel Gregori. Tras finalizar el concurso, dio su inicio actuación que los DJs profesionales de PROdj tenían preparada para el deleite de la juventud ayorina. A lo largo de la noche aumentó exponencialmente el número de jovenes que se pasaron a disfrutar de la música y se quedaron hasta que el concierto dio el cierre a las 4 de la mañana, consiguiendo así un gran ambiente y el éxito rotundo del mismo, dando así un muy buen inicio a la intensa semana que acontecía.

    La tarde y la noche del domingo acogieron un gran aforo de personas, asistentes a alguno de los dos espectáculos de magia que tuvieron lugar en el Auditorio Municipal. La sesión vespertina, dedicada principalmente al público más infantil, presentaba la narración dinámica de una serie de historias fantásticas, contadas desde una perspectiva "mágica". Por la noche y enfocado hacia un público más amplio, pudimos disfrutar de un espectáculo humorístico, mágico y de misterio, donde además de sorprender con trucos de cartas, anillas y palomas, el mago hizo partícipe al público en su actuación, para la realización de más trucos que sorprendieron incluso a los más escépticos.

    Pasado el fin de semana, el lunes por la mañana dio comienzo la primera actividad deportiva de esta semana; el torneo de frontenis. Todos los participantes recibieron una camiseta de la III Semana de la Juventud y una entrada a la piscina municipal. Seguidamente, 11 parejas se enfrentaron en la fase de grupos, y como se prolongó la duración de los partidos, las eliminatorias acabaron disputándose por la tarde, situando a la pareja compuesta por Rafa Pedrón y Jesús Martínez como ganadora de esta competición, quedando en segunda y tercera posición, respectivamente, las parejas José Núñez – Rubén Martínez y Rafa Murcia – Daniel Masía. Tras finalizar el torneo, el Concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, dio paso a la entrega de trofeos y los cheques regalo, obsequios que estos jóvenes deportistas recibieron con gran entusiasmo.

    La velada del martes noche acogió el II Festival de Cortometrajes Villa de Ayora, de la mano de CortoEspaña, agrupación que engloba a diferentes actores, productores y directores del mundo del cortometraje español. A partir de las 22.30 horas, dio comienzo el festival, siendo la introducción el Lipdub que fue rodado en el I.E.S Fernando III por alumnos y profesores, el cual fue recibido con gran aceptación y aplausos por el público, para luego dar paso al visionado de los diversos cortos participantes en el concurso y la posterior votación del público, que hizo obtener la victoria al corto que presentó Susan Béjar, titulado "Chicas day", de 10 minutos de duración, e interpretado por Chiqui Fernández, Tania Carretero y Edu Gibert. Este cortometraje narra en un marco actual, la realidad de los padres que no se hacen cargo de sus infantes y las consecuencias que deriva el designar a otra persona que se encargue de suplir la ausencia de las figuras paternas.

    El ecuador de la semana llegó con la segunda actividad deportiva programada; la cata de escalada.
    Desde las 10 de la mañana de este soleado miércoles estival, un gran número de niños y no tan niños se acercaron a las recién inauguradas instalaciones del Rocódromo Municipal, para hacer una toma de contacto con este deporte. Hasta bien entrada la tarde, no cesó el numero de personas que disfrutaron con esta actividad, que para muchos, era la primera vez que realizaban y, tras el buen ambiente que se generó durante toda la jornada, no cabe duda de que gran parte de ellos volverán a dejarse ver por el rocódromo próximamente.
    El jueves por la noche se pudo disfrutar de la primera sesión de cine de verano de este año. De la mano de la Diputación de Valencia, se proyectó en el Parque de los Morerales la segunda entrega de la exitosa trilogía de Los Juegos del Hambre: En Llamas. Como es habitual, estas sesiones son muy populares entre la población ayorina, pues la proyección de una película es un plan atractivo para salir a disfrutar de las frescas noches estivales en compañía.

    El viernes llegó con el Concurso de Rinconcicos y el gran furor creado en torno a este segundo concurso presencial. A las 19 horas, casi un centenar de personas se congregaron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, dispuestos a localizar en el menor tiempo posible las 8 fotografías de los "rinconcicos" de Ayora, para alzarse así con la victoria. Desde bicicletas hasta motos y coches esperaban en la puerta del Ayuntamiento y alrededores a los participantes para salir a la caza de los recónditos lugares desde los cuales habían sido tomadas estas fotografías al detalle. Quien más rápido consiguió identificar cada una de estas fotografías fue Nadia Dine Linán, en un tiempo de 59 segundos, seguida muy de cerca por Carolina Soriano Catalán, con un tiempo de 62 minutos y Francisco José Pérez Castillo, quien localizó las 8 fotografías 63 minutos.

    La tarde y noche del sábado conformaron la jornada más cañera de la semana, acogiendo otra edición de "La Solana Rock". Este festival punk-rock atrajo a un considerable número de jóvenes de la zona, que acudieron para disfrutar de este ambiente y mostrar su apoyo a estos grupos locales y de las provincias próximas, los cuales realizaron una gran exhibición sobre el escenario desde su comienzo a las 19:30 horas, hasta bien entrada la noche, cuando el concierto tocó su fin, sobre las 5 de la madrugada.

    El domingo por la mañana, como cierre de esta semana, tuvo lugar la Videogame Party, pensada para los amantes de los videojuegos. En este evento, se pusieron a disposición de todo el mundo una serie de consolas provistas de juegos de temática variada, como el Call of Duty, Fifa, Minecraft, Lips o League of Legends entre otros. Como sucedió en la anterior Semana de la Juventud, este evento tuvo un éxito rotundo entre los más jóvenes de la localidad, de modo que los mandos de las consolas se intercambiaban de mano en mano sin tregua. Por la tarde, a sabiendas de la popularidad que tienen los videojuegos de fútbol, se organizaron torneos de FIFA y PRO, donde los más expertos pudieron demostrar sus habilidades en público. A las 8 de la tarde finalizaba este evento, y con el, esta ajetreada semana.

    Desde el Ayuntamiento de Ayora y la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías, agradecemos a la juventud ayorina esta gran acogida hacia la III Semana de la Juventud que, superando cada año el número de participantes, supone un gran aliciente que nos anima a continuar planificando con ilusión la IV Semana el próximo año.

     

    Subir