elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona que utilizaba raticida de uso domóstico en un campo de cultivo

La Guardia Civil detiene a una persona que utilizaba raticida de uso domóstico en un campo de cultivo
  • El varón de 66 años y de nacionalidad española actuaba en el término municipal de L´Olleria

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a una persona que utilizaba raticida de uso domóstico en un campo de cultivo  - (foto 2)

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para erradicar delitos relativos a la protección de la fauna y flora, el pasado día 21 de julio se tuvo conocimiento de la posibilidad de que alguna persona estuviese intentando causar daños en la fauna de L´Olleria.

Por ello, y de inmediato, se iniciaron las investigaciones pertinentes por parte de la Guardia Civil, con el fin de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos tan perjudiciales para la fauna.

Fruto de las constantes investigaciones realizadas por los agentes encargados del operativo se pudo comprobar que se trataba de un varón de 66 años y de nacionalidad española, que fue detenido por un delito relativo a la protección de la fauna.

El detenido esparcía una sustancia compuesta por pequeños cristales y anticoagulante en el suelo de un campo de cultivo de aproximadamente una hectárea, con el objetivo de evitar que los animales causaran daños en el mismo.

Los agentes se incautaron de diversas pastillas de color verde y de pequeñas dimensiones, cuya ulitizacion esta orientada al ámbito doméstico, en este caso su uso indiscriminado puede afectar a gran cantidad de animales.

Cabe destacar el gran perjuicio que tiene estas acciones para la fauna y la naturaleza de nuestra geografía.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Onteniente.

Subir