elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas de Valencia financia la construcción de aulas de educación secundaria en África

  • Colaboran las parroquias de Benifaió, Sagunto y el colegio de los Salesianos de Valencia

Manos Unidas de Valencia con la colaboración de las parroquias de Benifaió, Sagunto y el colegio Salesianos de Valencia, financiará la construcción de un módulo de cuatro aulas para educación secundaria destinadas a 140 alumnos en una escuela en Benin (África).

El proyecto consiste en la construcción de cuatro aulas de 372 metros cuadrados y la adquisición de 120 pupitres para los cursos de bachillerato, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Manos Unidas.

La diócesis de Kandi, donde está situada la escuela, aporta el terreno para la construcción de las aulas y se hace cargo de los gastos de gestión y funcionamiento, han añadido las mismas fuentes.

Asimismo, los beneficiarios del proyecto, presupuestado en 34.719 euros, colaborarán con el transporte del agua durante las obras y mano de obra no cualificada para la construcción.

En la diócesis de Kandi, “la tasa de abandono escolar es del 80 por ciento, el nivel de analfabetismo es muy alto y la zona es extremadamente pobre con una gran amalgama de etnias que en su mayoría se dedican a la ganadería y el comercio”.

Benin, es una pequeña república situada en el Golfo de Guinea en el África Occidental, con una extensión de 120.00 kilómetros cuadrados y una población de nueve millones de habitantes. Está entre los países más atrasados en el “Índice de Desarrollo Humano”, aunque en los últimos años ha protagonizado un relativo cambio de crecimiento económico, al pasar del puesto 164 entre los 169 países comprendidos en ese Indice en el año 2011 al puesto 134 en la actualidad.

Subir