elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marrahí, Josep, Moncho, Sanchis y Miravalles quieren ganar la "XXI Lliga Diputació de Raspall"

Marrahí, Josep, Moncho, Sanchis y Miravalles quieren ganar la "XXI Lliga Diputació de Raspall"
  • Los dos equipos han estado en la presentación en la Diputación de Valencia juntamente con las autoridades y se han mostrado confiados con sus posibilidades

El trinquete de Llosa de Ranes acoge el próximo viernes a las 23:30 la gran final de la XXI Lliga Pofessional de Raspall-Trofeu Diputació de València, en una partida que enfrentará a Marrahí y Josep contra Moncho, Sanchis y Miravalles. Los dos equipos supervivientes de los seis que arrancaron la competición, se disputarán el título más prestigioso del “raspall” profesional por equipos.

Aunque la partida final arranca con Moncho como favorito, ambos equipos tienen las mismas probabilidades de ganar, “puesto que cualquier factor externo puede influir en la partida”, ha señalado esta mañana el jugador de Manuel.

Ambas formaciones se han visto hoy las caras en la presentación de las finales celebradas en la Diputación de Valencia y a la que han asistido el diputado de Deportes, Miguel Bailach, el director general de Deportes de la Generalitat, Mateo Castellà, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, J. Daniel Sanjuán, y los alcaldes de los municipios de Llosa de Ranes, Genovés y Villanueva de Castellón, Evarist Aznar, Emilio Llopis y Salvador Álvarez.

Para el diputado, “los finalistas muestran un claro ejemplo de juventud, lo que indica que estamos en un buen momento para la pilota valenciana, que alcanza su punto álgido con grandes figuras del ‘raspall’”.

Dos equipos con características similares

Ambos equipos combinan particularidades comunes que convertirán la partida en una disputa muy igualada. Sin embargo, los propios “pilotaris” se han encargado de subrayar que poco tiene que ver un trinquete con otro y que la final es siempre un duelo especial, pues, tal como ha afirmado Marrahí, “la partida se gana con compenetración y creencia en nosotros mismos”.

Por su parte, según Miravalles, “aunque jugamos con ventaja numérica, debemos poner todos nuestros sentidos en alerta y estar tranquilos”, ha afirmado el jugador del trío.

Previa de la final de la X "Liga juvenil de tecnificación de raspall"

Tras un período de intensa competición, la Liga Juvenil de Raspall llega también a su fin y los jóvenes de la modalidad serán los encargados de calentar los motores de la noche del viernes.

La actividad arrancará en el trinquete de la Costera a las diez de la noche con una partida que enfrentará a Montaner de Almisserà y Héctor de Xeraco con el equipo formado por Pablo de Barxeta y Pau de Xeraco.

 

Subir