elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres voluntarios valencianos de la Orden de Malta participarán en Amsterdam en el Campamento Internacional para jóvenes con movilidad reducida

    Tres voluntarios valencianos de la Orden de Malta participarán en el Campamento Internacional para jóvenes con movilidad reducida que tendrá lugar entre el 9 y el 16 de agosto en la base militar de Harskamp en Amsterdam.

    Los jóvenes formarán parte de la delegación española compuesta por un capellán, diez personas con movilidad reducida y otros diez voluntarios, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    “Los tres voluntarios con experiencia en actividades de caridad, ayuda a personas con movilidad reducida y con riesgo de exclusión social colaborarán con la organización del campamento y en la asistencia de los participantes”, han añadido.

    El Campamento Internacional para jóvenes con movilidad reducida de la Orden de Malta celebra este año su 31 edición. Un total de 200 personas participarán en la iniciativa que incluye actividades al aire libre y visitas a diversos lugares de Amsterdam con la colaboración de 300 voluntarios de 20 países diferentes.

    La Orden de Malta cuenta en la actualidad en Valencia con más de 70 Caballeros y Damas y cerca de una treintena de voluntarios. Entre otras iniciativas, la entidad en Valencia organiza también desde hace más de 30 años vacaciones para personas mayores con escasos recursos económicos en la Residencia Tiempo Libre El Puig.

    La entidad lleva también a cabo dos proyectos más para la tercera edad denominados “Navegando por la Cultura” y “Mayores Acompañados”. Además, organiza el proyecto la “Despensa Solidaria” que consiste en la recogida y distribución de alimentos para familias sin recursos y el servicio de “Ropero”, todos ellos con participación activa de Caballeros y Damas junto con el Cuerpo de Voluntarios.

    El nacimiento de la Orden de Malta se remonta a al año 1050 en Jerusalén y cuenta hoy con más de 12.000 miembros repartidos por todo el mundo, donde realizan labores médica, sociales, asistenciales. La Orden goza de soberanía y tiene la consideración de un Estado, que mantiene relaciones diplomáticas a nivel de Embajadores con 120 países.

    Subir