elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guía Provincial de Parajes Naturales incorpora cinco nuevos de Tuéjar, Canals, Enguera, Navarrés y Castielfabib

La Guía Provincial de Parajes Naturales incorpora cinco nuevos de Tuéjar, Canals, Enguera, Navarrés y Castielfabib
  • La recopilación divulgativa de la Diputación de Valencia ya suma 37 lugares al añadir El Nacimiento del Río Tuéjar (Tuéjar), Cinc Germans (Canals), Barrancos Carrasca-Gatillo (Enguera), Los Chorradores (Navarrés) y Muela de los Tres Reinos (Castielfabib)

  • Salvador Enguix, diputado de medio Ambiente: “Se quiere difundir la riqueza que hay en los municipios de la provincia de Valencia para que la gente los conozca y los disfrute”

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, se ha reunido con responsables municipales de los municipios de Canals, Enguera, Navarrés y Castielfabib con motivo de la presentación de los folletos de los nuevos parajes que se incorporan a la Guía de Parajes Naturales Municipales de la Provincia de Valencia publicada en 2012. La lista aprobada en mayo de 2012 la integraban 32 Parajes de la Provincia de Valencia y ahora se incorporan estos cinco nuevos.

Casi el 50% de los parajes naturales de la Comunidad Valenciana se encuentra en la provincia de Valencia por lo que es necesario “difundir la riqueza que hay en los municipios para que la gente los conozca y los disfrute”, declaró Enguix, quien afirmó que se pretende impulsar la economía local, “ya que si estas zonas son conocidas, habrá más gente que quiera visitarla”.

En la reunión se ha entregado a la alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas, al alcalde de Canals, Ricardo Cardona, al teniente de alcalde de Enguera, José Simón, y al alcalde de Castielfabib, Eduardo Aguilar, los folletos con la información de los parajes, complementada con datos de interés sobre el municipio en el que se encuentran.

Los folletos, que reproducen fotografías y un mapa cartográfico se han impreso en castellano, a excepción del municipio de Canals que se ha hecho en valenciano. Próximamente se publicará una edición en ambas lenguas.

Los folletos se pueden descargar en www.xarcia.org en esta edición se incorporan a la Guía un cogido QR que enlaza con los archivos gpx y kml descargables desde4 el móvil, que se corresponden a cada una de las rutas y senderos que aparecen en esos folletos. También se incluye un link que conduce al visor cartográfico de cada paraje, así se puede consultar la información de la guía sobre la cartografía oficial del ICV.

Subir