elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de Quart de les Valls inicia su restauración para eliminar humedades y desperfectos y construir una rampa para minusválidos

  • Durante los dos meses de obras el culto se traslada a la ermita del Cristo

La parroquia San Miguel Arcángel de la localidad valenciana de Quart de les Valls ha iniciado la restauración de las humedades y desperfectos de la estructura de los bajos y de los pilares del templo del siglo XVIII.

Durante las obras, que también incluyen la construcción de una rampa para minusválidos para favorecer su entrada en la iglesia, se recuperará el color original de los pilares del templo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Francisco Llorens.

El coste total de las obras de restauración es de 30.000 euros y será sufragado con las aportaciones que ha realizado la feligresía que “han aumentado durante los últimos meses”, ha añadido.

Los trabajos de restauración consistirán en la rehabilitación y reparación de las humedades de la estructura de los bajos y los pilares del templo que “nunca habían sido restaurados antes”. Asimismo, se eliminarán los repintes de los pilares para poder recuperar su color original que es negro en la zona inferior y amarillo en la superior.

La restauración, que se prolongará durante dos meses, está previsto que finalice para las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo, la Virgen del Pópulo y San Miguel Arcángel. Durante el periodo de restauración, la parroquia permanecerá cerrada al culto que se trasladará a la ermita del Cristo.

La parroquia, que data de finales del siglo XVIII, era la iglesia del antiguo convento de la Orden de los Siervos de María que estaba situado en la localidad y fue reformada después de la Guerra Civil. En el año 1994 fue rehabilitado el techo y en el 2004 fue restaurada su cúpula.

Subir