elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El presidente lamenta que el ministro se niegue a ver a los empresarios

Alfonso Rus emplaza a Montoro a mandar el talón a los valencianos con 2.000 millones

Alfonso Rus emplaza a Montoro a mandar el talón a los valencianos con 2.000 millones
  • Pide a Rajoy una inversión de 30.000 millones en tres años

  • El presidente del PP se congratula de que ahora ya no está sólo y ya tiene un coro para reclamar

MÁS FOTOS
Alfonso Rus emplaza a Montoro a mandar el talón a los valencianos con 2.000 millones - (foto 2)

El Presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, ha declarado en rueda de prensa este jueves que los empresarios valencianos y la Comunitat reclaman una mayor financiación al Gobierno porque “pedir lo que es de uno no es ser beligerante. Es pedir lo nuestro”, ya que se debería haber recibido más de 2000 millones de euros.

Ante la pregunta sobre la cita con Cristóbal Montoro para hablar sobre ese dinero no recibido, el Presidente de la Diputación de Valencia ha comentado: “que nos dé el dinero y no la cita […] si no quiere recibirnos, mándenos el talón”, ya que así el déficit fiscal del territorio sería menor.

El presidente provincial ha reiterado que "el Palleter sigue haciendo lo mismo y pedir siempre lo que nos corresponda, gobierne el PP o el PSOE” y continúa en su afán de reclamar aquello que considera que pertenece a la Comunidad Valenciana. “Antes estaba yo solo, ahora tengo detrás un coro”, añade.

Una inversión de 30.000 millones de euros en tres años

Así, Alfonso Rus ha propuesto una inversión del Gobierno en infraestructuras de unos 30.000 millones de euros en tres años, hecho que permitiría "que entraran rápidamente a trabajar un millón de personas y sin endeudar al país". 

Subir