elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran duelo entre los equipos de Marrahí de Villanueva de Castellón y Moltó de Barxeta

Gran duelo entre los equipos de Marrahí de Villanueva de Castellón y Moltó de Barxeta

    La pareja de Marrahí de Villanueva de Castellón y Josep de Xeraco que sustituirá en la fase final a Alberto d’Aielo de Malferit como hizo en la última partida de la fase regular, se ha proclamado campeona de la primera fase de la Liga Profesional de Raspall “Trofeo Diputación de Valencia”. Este equipo se ha mostrado muy regular y competitivo en la fase de grupos donde el potente traure de Marrahí y la solidez de Alberto terminando los quinces, les llevaron a estar matemáticamente clasificados para semifinales a falta de una jornada. En esta fase final el “mitger” de Xeraco deberá hacer olvidar al experimentado “mitger” d’Aielo de Malferit y como señala Marrahí no será una tarea fácil “Alberto es insustituible debido a su experiencia y a que es uno de los mejores “mitgers”, pero Josep es un chico joven que puede realizar un papel similar a Alberto. Para nosotros será muy importante que nos compenetremos bien en las semifinales para tener nuestras opciones de victoria”.

    Su partida de semifinales que les enfrentará a la pareja de Moltó y Canari, el viernes 25 de Julio en el trinquete de Piles, dará el pistoletazo de inicio a la fase final de la Liga Profesional de Raspall. Para Marrahí “no hay un equipo favorito en la partida de semifinales, los dos estamos bastante igualados”. Sobre el trinquete de Piles, el jugador de Villanueva de Castellón opina que “nos favorece por igual a los dos, se trata de un trinquete corto y rápido, que es idóneo para los jugadores de pegada como yo y Moltó”. Respecto a la partida de la fase regular en la que vencieron por 25 a 10 a la pareja de Moltó y Canari, Marrahí indica que “no tiene porque ser una partida igual, Bellreguard es el trinquete donde juego más y por eso el resultado de la primera partida”.

    Para el resto de la Ribera Alta el factor decisivo en la partida será “finalizar los quinces cuando toca y rematar los juegos, sino no se puede ganar; además cree que no existe sobre el papel un jugador clave, porque igual puede ser uno que otro, ya que todos querrán asumir un papel relevante y el jugador al que le salga mejor partida será el decisivo”. Por último, añade que “esperamos ganar para dedicárselo a Alberto”.

    Subir