elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llombai y Siete Aguas cierran la temporada del “Sona València per als majors”

Llombai y Siete Aguas cierran la temporada del “Sona València per als majors”
  • El presidente Rus recibe a los mayores de Llombai y Siete Aguas que han visitado esta mañana la Diputación de Valencia

  • Amparo Mora: “El programa ha sido un éxito rotundo y en septiembre retomaremos las visitas porque aún hay muchos municipios por venir”

MÁS FOTOS
Llombai y Siete Aguas cierran la temporada del “Sona València per als majors” - (foto 2)
Llombai y Siete Aguas cierran la temporada del “Sona València per als majors” - (foto 3)

Chelva y Benigànim han participado hoy en la tercera edición de “Sona València per als majors”. Cerca de 50 vecinos de Llombai, acompañados por su alcalde, José Forés, y otros 50 ciudadanos de Siete Aguas han pasado una jornada completa en Valencia organizada por la Diputación de Valencia.

El programa de actividades culturales y de ocio dirigido a los mayores de la provincia ofrece un día de descanso y entretenimiento “para las personas más lo merecen en nuestras familias”, recuerda el presidente Rus.

La jornada arranca de buena mañana en cada una de las localidades de origen de los mayores desde donde un autobús facilitado por la Diputación traslada a los grupos hasta Valencia para visitar la sede la institución en la plaza Manises –palacios Batlia y Scala- y recorrer a continuación un itinerario cultural que incluye la Plaza de Toros, el Museo Taurino, el MuVIM y el Centre Cultural La Beneficència.

Pausa estival

El presidente Rus y la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, han recibido a los grupos de Llombai y Siete Aguas en el Salón de Plenos de la Diputación.

La diputada Amparo Mora ha explicado que el programa, “que ha sido un éxito rotundo” se toma una pausa estival “porque hace mucho calor” pero en septiembre “retomamos las visitas porque aún hay muchos municipios por venir que han solicitado acompañarnos”.

Un día de alegría y germanor

Mora ha asegurado que es satisfacción “ver la alegría con la que los cientos de mayores que han participado en el programa han visitado los museos y la propia sede de la Diputación de Valencia”.

El alcalde de Llombai, José Forés, ha calificado la jornada como “un día de germanor para que nuestros mayores se puedan olvidar de sus responsabilidades y disfruten del ocio y de la cultura gracias a la Diputación de Valencia”.

Subir