elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La semana que viene se celebrará la 2ª edición de la "Noche de las velas"

    El 2 de agosto Titaguas celebra por segunda vez la “Noche de las velas”. Este año se iluminarán las calles del centro del municipio con más de 12.000 velas, superando las 8.000 del año pasado. Tanto la colocación, como su encendido y posterior recogida se llevará a cabo gracias a la estimable colaboración de los vecinos.

    En este gran evento tanto cultural como turístico, se llevarán a cabo actividades durante todo el día.

    Por la mañana, se celebra el “II Certamen de Pintura Rápida de Titaguas”, en el que se espera superar los 35 artistas que participaron el año pasado.

    Durante mañana y tarde, conoce el municipio gracias a actividades como la visita guiada “Titaguas Oculto”, paseos a caballo, circuito multideporte y de Segway… ¿Buscas algo más tranquilo? El Museo cuenta con dos exposiciones, una de la Escuela Infantil de los años cincuenta y otra del ganador del Certamen de Pintura Rápida del año pasado, Héctor Dols. También se proyectarán diferentes películas en 3D.

    Para mantener la energía de cara a la noche, participa en la “Ruta del Tapeo”, organizada por los bares de Titaguas.

    Cuando llegue la noche, se encenderán las velas y se apagará el alumbrado público, dando paso a un escenario único en el que se celebrarán miniconciertos de Jazz, Pop, música clásica y popular. Los músicos son voluntarios, tanto los propios titagüeños como amigos del municipio. Además, podemos ver proyecciones de fotografías en las fachadas de las casas y disfrutar del cielo nocturno a través del telescopio del observatorio.

    En definitiva, la “Noche de las Velas” es y será un referente en la Comunitat Valenciana, un acontecimiento único que ya se ha afianzado en el corazón de los titagüeños, al que esperamos que un año más acudan miles de personas. Es una gran oportunidad para descubrir todo lo que puede ofrecer Titaguas.

    Subir